El ente rector del fútbol sudamericano sostuvo que es plenamente consciente de la situación que sufre el continente como consecuencia del coronavirus

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) difundió este domingo una carta abierta para justificar la celebración de la Copa América, que arranca este domingo con casos de coronavirus en las delegaciones, «ante la difusión de cuestionamientos infundados y con motivaciones poco claras».

El ente rector del fútbol sudamericano sostuvo que es plenamente consciente de la situación que sufre el continente como consecuencia del coronavirus, pero para superarlo diseñó y aplicó con éxito rigurosas acciones y medidas sanitarias.

También recordó que a lo largo de los torneos previos esos protocolos habían demostrado tener una altísima eficacia en los últimos diez meses.

Lea también: Venezuela vence a Colombia en el Preolímpico de béisbol

Para la Copa América, la Conmebol ha establecido una burbuja sanitaria por delegaciones participantes para minimizar el contacto con terceras personas y obliga, además, a la realización de un test PCR 48 horas antes de cada partido.

«La Conmebol es, además, la única confederación del mundo que lleva adelante una masiva vacunación de jugadores, técnicos, árbitros y asistentes», agregó la carta abierta.

Sede en Brasil

Aunque la Copa América de este año se juega en Brasil, sus sedes iniciales eran Colombia y Argentina, que rechazaron su organización en las últimas semanas ante la situación interna de ambos países.

A pesar de los altos números de contagios, Brasil será el anfitrión de este torneo, después de que la Conmebol y el Gobierno de Jair Bolsonaro acordaran su celebración.

Lea también: El Maracaná será la sede de la final de la Copa América 2021

Brasil fue el organizador de la Copa América 2019, «lo que facilita enormemente la organización», según la carta abierta de la Conmebol.

«La decisión de realizar en Brasil la Copa América no es caprichosa ni improvisada», recalcaron desde el ente rector del fútbol regional y negaron también que se hiciera «a las apuradas».

Ante estas críticas, la Conmebol insistió en que detrás de esta Copa América hay más de un año de organización, que implica la movilización de recursos financieros, humanos y técnicos en todo el continente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.