El Ministerio de Salud precisó que se trata de una paciente de 19 años, que llegó a Colombia  procedente de Milán, Italia.

Coronavirus Colombia

El Ministerio de Salud confirmó en la tarde de este viernes que el primer caso de coronavirus en el país fue diagnosticado en Bogotá.

En un comunicado, la cartera de Salud especificó que se trata de una paciente de 19 años, que llegó al país procedente de Milán, Italia.

Lea también: Coronavirus en Chile y Argentina

El caso se confirma, luego de los análisis practicados a una paciente de 19 años. La ciudadana, procedente de Milán, Italia, presentó síntomas y acudió a los servicios de salud donde se le tomaron las muestras para el análisis respectivo.

Ante esto, el Instituto Nacional de Salud confirmó resultados positivos a las pruebas.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López escribió en su cuenta de Twitter que la joven, estudiante en Milán, regresó a Bogotá el pasado 26 de febrero. Y que el 2 de marzo fue atendida en la Fundación Santafé donde se le hicieron pruebas de laboratorio que confirmaron hoy que tiene el Covid-19.

Coronavirus Colombia

Ministro de Salud

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, envió un parte de tranquilidad al país.

“Todos los protocolos están establecidos. El país puede estar tranquilo, estaremos trabajando para controlar esta situación, para la que el país está preparado desde hace varias semanas”, dijo el ministro.

Lea también: China prevé ensayos en humanos de vacuna contra coronavirus

El funcionario explicó que ya se identificó el grupo más cercano de la paciente, proveniente de Milán, y que se tiene conocimiento de 16 personas que estuvieron en contacto con ella durante los últimos días.

Añadió que en este caso es imprescindible preservar la identidad y el domicilio de estas personas.

 

Fuente AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.