Trueque listo, el Barcelona vende a Arthur a la Juventus y ahora Pjanic se convierte en el primer refuerzo del FC. Con estos cambios le permite al Barça cuadrar sus finanzas antes del final de la temporada y modifica su centro del campo.

Foto Archivo

Este lunes anunció el FC que llegó a un acuerdo para el traspaso del centrocampista brasileño Arthur Melo a la Juventus por 72 millones de euros (80,98 millones de dólares) y la incorporación del bosnio Miralem Pjanic desde el campeón de la Serie A, a cambio de 60 millones de euros.

Lea también: Pasan a semifinales de la FA Cup el Manchester City, Chelsea y Arsenal

Arthur, de 23 años, permanecerá en el Camp Nou hasta el final de la temporada 2019/20, que se ha prolongado hasta agosto debido a la nueva pandemia de coronavirus, antes de trasladarse a Turín.

Foto Archivo

Ahora el Barça a cumple su objetivo de obtener otros 70 millones de euros en ingresos por ventas de jugadores antes del 30 de junio, de acuerdo con el presupuesto que los socios del club aprobaron el pasado mes de octubre y que preveía unos ingresos de 124 millones de euros por traspasos.

Pjanic, de 30 años, también se mudará al Camp Nou al final de la actual campaña y firmará un contrato de cuatro años que contiene una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, dijo el comunicado del Barça, agregando que su transferencia incluía otros cinco millones adicionales variables.

El internacional bosnio Pjanic ha estado en la Juve desde 2016, tras su paso previo por la Roma y los equipos franceses Olympique Lyonnais y Metz.

Arthur se incorporó al Barça procedente del Gremio de Porto Alegre, en Brasil, en julio de 2018 y en un principio fue aclamado como el heredero del gran Xavi Hernández, con Lionel Messi diciendo que estaba sorprendido por las similitudes del jugador con el antiguo capitán azulgrana.

Lea también: Las 500 millas de Indianápolis se celebrarán con público en las gradas en agosto o en octubre

Sin embargo, a pesar de su prometedor comienzo, Arthur sólo ha sido titular en 19 ocasiones en su primera temporada con el club y en 14 en la presente temporada. El entrenador, Quique Setién, dijo a principios de este mes que no había cumplido con las expectativas.

FOTOS:

Libertad Digital

Prensafútbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.