De acuerdo con documentos judiciales, Eric Lin amenazó varias veces a través de Facebook con herir y matar a un residente del sur de la Florida y matar a todos los hispanos de Miami y otros lugares.

detenido EEUU hispanos

Un juez federal de Miami condenó a un estadounidense a cinco años de prisión y tres más de libertad condicional por haber amenazado de muerte a hispanos en las redes sociales.

Lea también: Perú podría expropiar clínicas privadas para atender COVID

La sentencia del juez Federico Moreno es la máxima establecida por la ley para este tipo de delitos, dijo la fiscalía federal.

De acuerdo con documentos judiciales, Eric Lin amenazó varias veces a través de Facebook con herir y matar a un residente del sur de la Florida y matar a todos los hispanos de Miami y otros lugares. Las amenazas realizadas entre mayo y agosto de 2019 incluían mensajes como “voy a violarlos y matarlos” y “no voy a parar hasta que ustedes, su familia, sus amigos y toda la miserable raza latina sea racialmente exterminada”.

justicia EEUU hispanos

En los mensajes de Lin se incluían también matanzas masivas de hispanos a tiros y la idolatrización de Adolf Hitler.

Lea también: Estados Unidos sanciona a cinco capitanes de barcos iraníes

Lin, de 35 años y oriundo del estado de Maryland, se declaró culpable en enero del delito agravado de amenazas interestatales intencionales y a sabiendas.

Fuente: AP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.