ONA Oficina Antodrogas
Durante su discurso Patiño destacó que «la Oficina Nacional Antidrogas, considera como uno de sus grandes logros el impulso del Plan de Prevención Integral, Sembrando Valores para la Vida, que promueve una cultura de paz para combatir el ocio, la apatía y desinformación desde el seno familiar, estrategia fundamental para combatir el problema de las drogas».

El Concejo Municipal de San Cristóbal homenajeó con una emotiva sesión solemne el décimo tercer aniversario de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), acto en el cual figura como orador de orden el comandante de la Guardia Nacional Jorge Enrique Ruiz Patiño, y donde además se realizó entrega de un reconocimiento a esta institución por trabajo realizado durante estos años.

A esta importante cita se hicieron presentes los concejales Catalina Delgado presidenta del cuerpo edilicio, Javier Flores vicepresidente, Nancy Porras, Jhon Rodríguez, Naygrée García, Johana Castro, Eric Acosta, Orlando García y Juan Miguel Rangel, así mismo la Secretaria Municipal María Claudia Rodríguez, la sub secretaria Elayne Méndez, el capitán Rafael Vivas, comisario  general del C.I.C.P.C William Vargas,  Fiscal Noveno del Ministerio Público Jesús Landinez, Dr. Luis Hernández Cronista de la Ciudad, Elio Ramón Ramírez Sindico Procurador Municipal, Prof. Rosendo Espinoza Director de la Banda de Municipal de San Cristóbal, Andrea Duque Reina de la Fiss 2019, Jessica Castro Reina del Turismo 2019, autoridades civiles, militares, organismos de seguridad, invitados especiales y la comunidad en general.

La presidenta del cuerpo edilicio dio la bienvenida a los asistentes, manifestando que «es para este Concejo Municipal un honor y orgullo tenerlos aquí para celebrar el aniversario de esta importante institución, por cuanto son ustedes los que prevén el bienestar de nuestros ciudadanos, a través de una labor tan bonita como es la prevención de este flagelo que tanto daño hace a la familia venezolana».

Lea tambiénAlcaldesa de Córdoba se pronuncia en rechazo a acciones contra el presidente Nicolás Maduro

-Les felicitamos por los programas que ustedes llevan adelante en el ámbito cultural, educativos dentro de las escuelas y visitando las comunidades de nuestro país, lo cual es muy importante por ello apoyamos en trabajo mancomunado que podamos realizar en favor de la familia tachirense y sancristobalense-, afirmó.

Seguidamente, el Cronista de la Ciudad de San Cristóbal procedió a la lectura del acuerdo emanado por este cuerpo edilicio el cual considera que el 23 de enero de 2006 el presidente Hugo Chávez Frías creó la Oficina Nacional Antidrogas, con la finalidad de incrementar políticas públicas de prevención ante el uso indebido y el tráfico ilícito de estupefacientes, adscribiendo este organismo al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, estando entre los logros de este organismo la constitución del Fondo Nacional Antidrogas y el Plan de Prevención Integral «Sembrando Valores para la Vida».

Así mismo, el acuerdo contempla que mediante los planes nacionales impulsados por este organismo, se ejecutan medidas en beneficio del pueblo venezolano, entre los acuerdos internacionales que permiten luchar denodadamente contra el terrible flagelo que diezma a la juventudes llevando estas banderas al sector educativo, alcanzando resultados significativos a la vista del colectivo nacional.

-Es por ello, que el Concejo Municipal de San Cristóbal reconoce la exitosa trayectoria y resultados de esta importante oficina nacional, aplaudiendo la incansable labor de sus funcionarios y entes que respaldan en alianza estratégica tan meritoria labor-, finaliza el acuerdo en pergamino, el cual fue entregado al orador de orden designado para la ceremonia.

Ruiz Patiño: «La ONA gestiona calidad de servicio”

Durante su discurso Patiño destacó que «la Oficina Nacional Antidrogas, considera como uno de sus grandes logros el impulso del Plan de Prevención Integral, Sembrando Valores para la Vida, que promueve una cultura de paz para combatir el ocio, la apatía y desinformación desde el seno familiar, estrategia fundamental para combatir el problema de las drogas».

—Para el logro de esto, la ONA desarrolla encuentros lúdico recreativos en centros educativos, culturales, clínicas de béisbol y baloncesto, encuentros de ajedrez, fútbol, bailoterapia, así como también la entrega de instrumentos musicales junto a la adecuación de espacios para su enseñanza y practica en escuelas públicas de todo el país—, afirmó.

Dejó conocer sobre la realización de acciones preventivas llevadas a cabo por la institución tales como «la aplicación de pruebas de despiste toxicológico en terminales terrestres y puntos de control durante asuetos vacacionales a fin de minimizar los accidentes viales producto del uso de drogas».

—El consumo de drogas es un problema de salud pública y por ello consientes de esto,  desde el año 2010 se consolidó el sistema público nacional para el tratamiento de las adicciones, que es totalmente gratuito y continúa expandiéndose por toda Venezuela para ofrecer ayuda oportuna a todo aquel que ya tenga problemas de consumo—, explicó Jorge Enrique Patiño.

Lea también: En un 40% ha disminuido el flujo de pasajeros en el Terminal de San Cristóbal

Finalmente dijo que «las puertas de la Oficina Nacional Antidrogas están abiertas para fortalecer las medidas de control y prevención, mejorar la confianza de los ciudadanos combatiendo el tráfico ilícito y previniendo el uso de drogas, expandir y consolidar programas de prevención de consumo de estupefacientes así como también afianzar la red de centros de tratamientos, rehabilitación y reinserción social, al mismo tiempo que optimizar las capacidades del recurso humano y la plataforma tecnológica que facilite la evaluación estratégica de sus pacientes, todo esto bajo la continua dedicación, constancia, vocación de servicio, eficiencia, eficacia y responsabilidad».

A continuación, los ediles capitalinos procedieron a la entrega de un reconocimiento a la Oficina Nacional Antidrogas, por su ardua trayectoria en el trabajo de la prevención de drogas dentro de las comunidades, aportando enseñanzas a los ciudadanos para lograr una Venezuela mejor.

Prensa Consejo Municipal SC

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.