Yosmar González comentó que miles y miles de personas a diario enfrentan una travesía para poder comprar una bombona de gas

En sesión ordinaria pasada del Concejo Municipal, los concejales de San Cristóbal aprobaron en pleno invitar al Gerente de PDVSA Gas Táchira, José Rosario González a una reunión el próximo martes 21 a partir de las 8 de la mañana en el Despacho de Presidencia de esta corporación edilicia, para que dé a conocer el funcionamiento de la distribución de gas en el Municipio San Cristóbal, luego de una serie de denuncias realizadas por los vecinos de la ciudad sobre el pésimo servicio que viene prestando la empresa.

Este importante punto de debate fue llevado al seno del cuerpo edilicio por la concejal de Primero Justicia, Yosmar González, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Política y Derechos Humanos ante la grave situación por la cual está atravesando el pueblo sancristobalense en relación a la distribución del servicio de gas doméstico, pésimo servicio que está afectando seriamente la vida de los tachirenses pues hasta con leña han tenido que cocinar debido a la escasez del mismo.

-En los últimos días hemos observado como nuestra gente se ve afectada  de manera significativa por la pésima distribución de gas hacia nuestros hogares. En muchas oportunidades, la gente está transportando las bombonas de gas en sus vehículos sin ninguna medida de seguridad hasta la planta de llenado en la Avenida Libertador o hasta el Coliseo de Táriba para de una u otra forma poder tener acceso a este servicio que es tan importante en nuestras casas, para poder preparar los alimentos-aseguró.

“Las familias tachirenses están pagando los platos rotos”

Acotó la edil González que anteriormente la concesión de suministro y distribución de gas la detentó por muchos años la empresa privada, “hasta que este Gobierno revocó la concesión y decidió asumir la competencia plenamente, pero como todo lo que hace este Gobierno no es eficiente; la prestación de este servicio tampoco lo es, y hoy la familia tachirense y sancristobalense es la que está pagando los platos rotos de la pésima prestación del servicio y la ineficiencia de quienes han estado allí al frente de esta empresa del Estado”.

Es por ello- enfatizó la edil_ que hemos solicitado en la mañana de hoy, llamar a los representantes de la empresa para que aclaren esta situación este martes 21 a plenaria del Concejo Municipal; en vista del malestar general que ha generado la pésima distribución del servicio de gas doméstico.

 -Posteriormente nosotros nos trasladaremos hasta las instalaciones de llenado en la Avenida Libertador a los fines de exhortar y  solicitar información a PDVSA gas sobre la situación de la distribución de gas en San Cristóbal porque hasta cuatro (4) meses se demora una familia en San Cristóbal para poder recibir una bombona de gas.

“Es una travesía para una familia que tiene que preparar la comida”

Indicó González que “una cosa tan esencial en la cuarta república como era levantar el teléfono, llamar a la empresa de gas con el número de contrato y solicitar el servicio para que le llegara a su casa, al día siguiente;  hoy es una travesía para una familia que tiene que preparar la comida, ya que tiene que dejar de estudiar, dejar de trabajar para poder abastecerse de gas”.

Ante esta situación, aclaró- nosotros los concejales de San Cristóbal, exigimos y solicitamos a las autoridades con competencia en la materia de hidrocarburos que nos den respuesta a los sancristobalenses de esta grave crisis de la distribución de gas en el Estado Táchira específicamente en la ciudad de San Cristóbal.

¿Usted ha sido afectada por la pésima distribución del servicio de gas doméstico?. Deje su comentario.

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