Las largas colas en estaciones de gasolina se mantienen a diario en San Cristóbal y demás municipios del Táchira.
Las largas colas en estaciones de gasolina se mantienen a diario en San Cristóbal y demás municipios del Táchira.

El edil Jesús Salcedo señaló que  “nadie da la cara, pero para el tema de la gasolina si hay una responsable que es la colega Diputada Nellyver Lugo, quien ha guardado un silencio rotundo ante esta grave crisis”.

Thaís Aguilar/CNP 9810

Las largas colas en las estaciones de servicio de gasolina ubicadas en la ciudad de San Cristóbal, así como también en otros municipios del Estado Táchira se mantienen día a día, los usuarios deben permanecer en algunos casos, hasta cuatro horas para surtir el vehículo. Muchos se levantan a las 3 ó 4  de la madrugada para asegurar el cupo a riesgo de su integridad física.

Bien es conocido que un sin número de ciudadanos han sido víctimas de atracos mientras que permanecen haciendo las largas e interminables colas, los antisociales usualmente llegan en motos y se dedican a robar bolsos, dinero y teléfonos. Un par de días atrás, en San Cristóbal, Jhenson José Viera Báez, “el Yeyé” de 24 años, fue identificado como el presunto delincuente que en el sector La Guayana fue abatido por una víctima, al momento que en compañía de un compinche, ambos en motocicleta, intentaban asaltar a un grupo de conductores que se encontraba en “cola” para surtir gasolina en una estación de servicio de la avenida Libertador.

Sesión extraordinaria

Esta es la triste y lamentable realidad para quienes deben acudir a las estaciones de servicio, ante esta delicada situación los concejales del municipio San Cristóbal, han decidido la    realización de una sesión extraordinaria a las afueras de las oficinas Técnicas Administrativas de PDVSA Combustible del estado Táchira, a fin de que estos funcionarios den una pronta respuesta al problema de las colas de gasolina en la ciudad.

La propuesta fue llevada a la plenaria por el edil Jesús Salcedo, de Proyecto Venezuela,  quien aseguró que “Tal como lo establece el marco legal de la Contraloría Social, las Ordenanzas de Participación Ciudadana que nos amparan y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, yo solicito el día 15 de diciembre que se cumple el periodo legislativo sesionar en la calle, que se invite a todos los compañeros del transporte tanto público como privado, ciudadanos, proveedores de combustible, representantes del Gobierno Regional para que asistan e informen al Táchira que es lo que ocurre con el tema del combustible”.

Señaló que el responsable político y administrativo del Táchira, que es el Gobernador Vielma Mora no ha dado respuesta a ningunas de las necesidades del pueblo, puntualizando que  “nadie da la cara, pero para el tema de la gasolina si hay un responsable que es la colega Diputada Nellyver Lugo, quien ha guardado un silencio rotundo ante esta grave crisis, y cuando vemos que nos volvemos a levantar se llevan nuevamente el combustible, estamos arrastrando un problema y no hay capacidad de gerencia”.

-Será Luego del cierre legislativo de este Concejo Municipal este 15 de diciembre, que se estará  realizando esta sesión extraordinaria a fin de que la gente pueda expresar su descontento por toda la situación que se vive en la ciudad y el país, por colas para poner gasolina, obtención del gas para sus hogares, cierre de la frontera, entre otros problemas que se viven hoy, y no hay respuesta por parte del Gobierno Nacional y Regional-, advirtió el  edil Jesús Salcedo.

Recordó que el Consejo Legislativo solicitó la interpelación de los representantes del Gobierno en las Oficinas Regionales encargadas de responder por combustible y no asistieron, “el mismo Gobierno Regional solicitó el cambio de esta directiva para ver si solventaban algo y no lo hicieron, hoy vemos la consecuencia mucho más pronunciada en las colas de gasolina”.

Igualmente, aseguró que con esta medida los organismos competentes entenderán la grave situación que está viviendo el pueblo del Táchira y San Cristóbal, “por ende llevo este punto a plenaria, porque necesitamos darle una respuesta a nuestros ciudadanos, porque también nuestros ciudadanos de a pie se ven afectados, no pueden tomar transporte público porque este está en cola de gasolina, por ello la necesidad de sesionar en la calle”.

Usuarios sin respuesta

Algunos de los usuarios manifiestan que desconocen el por qué se siguen registrando largas filas en las estaciones de servicio, indicando que se ven afectados ya que pierden hasta 4 hora haciendo cola.

Otros por su parte, manifiestan que se estarían llevando la gasolina para Cúcuta en supuesta complicidad con los organismos de seguridad. Por su parte la señora  Flor Peña, señaló que “aquí nadie da la cara, pareciera que a nadie le importara esta terrible situación. Como es posible que en Venezuela un país petrolero se esté viviendo esta tragedia. Mire, este  es un país de colas, colas para comprar alimentos, colas para la gasolina, colas en los bancos, colas para todo”.

Ante la posibilidad de abastecer en otras estaciones de servicio donde el precio de combustible es mucho más alto, los usuarios aseguraron que surtir en las Estaciones de Servicio Alternativas (ESA), les resulta un golpe duro al bolsillo.

Así como estos usuarios, otros indicaron que hacen recorridos en la ciudad en busca de alguna E/S con menos cola pero les resulta imposible, ya que en la mayoría la fila para poder surtir son hasta de 7 cuadras.

Hasta el momento continúan registrándose colas en las estaciones de servicio de San Cristóbal, a la fecha las autoridades regionales no han  brindado solución a esta situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.