Todo emprendedor, todo dueño de empresa quiere tener un equipo de personas con una mentalidad de crecimiento, porque son personas que quieren mejorar, que abordan desafíos, aprenden y entregan valor constantemente.

productividad

Moisés León @Moises_Leon1

Hoy te voy a hablar de una característica que tienes que tener como emprendedor impulsado por valores y es tener una mentalidad de crecimiento.

Lea también: Diálogo de los muertos por Noel Álvarez

¿Qué es una mentalidad de crecimiento?

Bueno, es un término que en realidad te distinguirá de los dos tipos de personas que hay en el mundo.

En primer lugar tenemos a las personas que tienen una mentalidad fija, y en segundo lugar a las personas que tienen una mentalidad de crecimiento.

Estas son las características de una persona con mentalidad fija:

– Una mentalidad fija cree que su identidad, lo que son como personas, no lo pueden cambiar. Creen que lo que saben es suficiente y que no tienen por qué aprender nada. O por lo general, son personas que piensan que si no son buenos para algo, simplemente no pueden mejorar. Por ejemplo, «no soy bueno para hacer ventas y nunca lo haré». El tipo de pensamiento de estas personas es: No puedo cambiar, no puedo mejorar, no puedo transformarme, no puedo crecer.

– Las personas con una mentalidad fija tampoco están muy abiertas a las críticas. Cuando le haces una crítica a este tipo de personas, se lo toman muy personalmente y se ponen a la defensiva, porque piensan que no pueden solucionarlo, piensan que no pueden hacer nada al respecto y la realidad es que tienen miedo a actuar.

mentalidad de crecimiento

-Este tipo de personas, tienen miedo a descubrir que no son buenos.

4) Otra característica de este tipo de personas, es que se resisten a aprender, porque no creen que en realidad podrían aprender.

Y no quieres tener esta clase de mentalidad. En realidad quieres tener una mentalidad de crecimiento.

Las personas con una mentalidad de crecimiento se caracterizan porque:

– Ellos creen que siempre pueden mejorar: creen que si se aplican pueden mejorar y de hecho son personas que les gusta aprender, porque el aprendizaje es la clave del crecimiento, y el crecimiento es la clave del éxito.

2) Aprenden de sus fracasos: Este tipo de personas aprenden de sus fracasos. Todo para una persona con mentalidad de crecimiento se convierte en una experiencia de aprendizaje.

Las personas con una mentalidad de crecimiento tienden a tener más éxito que la gente con una mentalidad fija.

mentalidad de crecimiento

Así que es muy importante cómo te ves a ti mismo. Mírate a ti mismo creciendo, aprendiendo, transformándote.

Lo bueno de esto, es que si te ves a ti mismo, como una persona de mentalidad fija, pues no te tienes que quedar atrapado ahí.

Para transformar una mentalidad fija, en una mentalidad de crecimiento, tienes que empezar a ver el mundo de otra manera en estas 5 categorías:

– Desafíos: Cuando experimentes un desafío, debes enfrentarlos y aceptarlos en vez de evitarlos. Una mentalidad de crecimiento acepta nuevos desafíos.

-Obstáculos: Estas son las cosas que se interponen en tu camino. Tienes que persistir a través de los obstáculos en lugar de rendirte. Las personas con mentalidad fija se rinden, y las personas con mentalidad de crecimiento persisten.

-Esfuerzo: Tienes que ver el esfuerzo como un camino hacia tu evolución y la maestría de la vida, en lugar de ver el esfuerzo como algo que te desgasta. El esfuerzo es como te vuelves genial en algo. Las personas con una mentalidad de crecimiento ven el esfuerzo como un proceso transformador en un maestro de algo.

-Las críticas: Es importante hablar de la importancia de las críticas. Tienes que ser capaz de aceptar las críticas, en lugar de ignorar los comentarios y las críticas que sean útiles para ti. La mentalidad fija lo ignora, y la mentalidad de crecimiento aprende de ello.

– Encontrar inspiración en el crecimiento de los demás: Cuando vemos a otros triunfar debemos estar inspirados por su éxito en lugar de sentirte celoso o amenazado por el éxito de los demás. Una mentalidad fija se sentirá celosa y amenazada.

mentalidad de crecimiento

Entonces si queremos tener éxito, necesitamos una mentalidad de crecimiento.

La mentalidad de crecimiento ve el mundo como una aventura o como una montaña que no tiene una cima, porque mientras más se sube, habrá más camino para transitar.

Es una mentalidad de «puedo mejorar», «puedo aprender», «lo estoy haciendo bien, pero puedo hacerlo mejor». Recuerda que el crecimiento puede cambiar, pero lo fijo no puede cambiar ni mejorar. Cuando tienes una mentalidad de crecimiento, te conviertes en una persona más valiosa.

Lea también: Casos y cosas de la pandemia en la frontera (Parte 4) por José Rozo

Todo emprendedor, todo dueño de empresa quiere tener un equipo de personas con una mentalidad de crecimiento, porque son personas que quieren mejorar, que abordan desafíos, aprenden y entregan valor constantemente.

Moisés León

Consultor de marketing digital & host del podcast Secretos Para Emprendedores

www.moisesleon.com

www.facebook.com/moisesleononline

www.instagram.com/moisesleononline

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.