Si te pones a hablar con una persona que tiene este tipo de lenguaje al hablar, es muy probable que esta persona nunca vaya a tener éxito. Esta clase de persona, también es aquella que vive en un presente-pasado. Son personas que a pesar de que les sucedió algo hace 10 años (alguien los traicionó, los robó, o lo que sea) siguen hablando actualmente de eso.

productividad

Moisés León @Moises_Leon1

Si tuvieras que predecir si alguien tendría éxito en la vida o no, no tienes que mirar sus calificaciones, su historia familiar o su nivel de ingresos. Lo único que tienes que hacer es escucharlos hablar sobre sus vidas.

Lea también: Maelecad en Táchira proclamó su candidata a la gobernación: Laidy Gómez por Arturo Molina

Hay una característica clave que busco cuando la gente habla de su vida. Cuando lo escucho, es una señal segura de que esa persona tiene lo necesario para triunfar. En el artículo de hoy, te cuento qué es y por qué es tan importante.

El factor clave que busco para saber si alguien tendrá éxito o no en la vida, es cómo se ve a sí misma. Esta persona se ve como un héroe, o como una víctima.

éxito

Las personas que se ven como héroes en su vida, son personas que tienen un valor intrínseco elevado. Entonces si quieres predecir si alguien tendrá éxito en la vida o no, puedes hacerlo escuchándolos hablar. Y ahí vas a escuchar si se posicionan como las víctimas o como héroes de su vida.

Déjame darte un ejemplo, del tipo de conversación que tienen las personas que se ven como una víctima:

  • Estas personas cuando hablan de sí mismas, sienten que no tienen control en sus vidas y su futuro y que la vida les pasa a ellos.
  • Estas personas creen que el destino les ha dado mala suerte.
  • Son personas que sienten que otras personas son responsables de sus fracasos.
  • Creen que todo en la vida está conspirando en su contra para impedir que avancen en la vida y tengan éxito.

éxito

Si te pones a hablar con una persona que tiene este tipo de lenguaje al hablar, es muy probable que esta persona nunca vaya a tener éxito. Esta clase de persona, también es aquella que vive en un presente-pasado. Son personas que a pesar de que les sucedió algo hace 10 años (alguien los traicionó, los robó, o lo que sea) siguen hablando actualmente de eso. Siguen contando esa historia. Y déjame decirte algo, cuando tú empiezas a verte como la víctima de la historia, dejas de crecer, dejas de fortalecerte, dejas de mejorar.

Por otro lado, encontramos al héroe. El héroe es esa clase de persona, que es capaz de escribir su historia, el héroe está siempre esforzándose en lograr algo grande. Al igual que la víctima el héroe es engañado, traicionado, golpeado, pero la diferencia entre el héroe y la víctima, es que el héroe tiene un enfoque presente-futuro. Tiene sus pies en el presente, pero está viendo hacia el futuro.

Los héroes son los que escriben su propia historia, y las víctimas son los que siempre necesitan a alguien más para ser rescatados. Entonces como puedes ver, si eres una víctima, no vas a tener control sobre tu vida.

éxito

La víctima siempre está buscando al culpable de sus fracasos, porque no es lo suficientemente responsable, para tomar la responsabilidad de sus vidas en sus manos. En las historias tenemos estos personajes, porque también estos personajes existen en la vida real.

Cada vez que tenemos un proyecto, un negocio, un emprendimiento y vamos tras él cueste lo que cueste, nos convertimos en héroes. Sin embargo, cuando tiramos la toalla, nos damos por vencidos y decimos que es muy difícil y que no podemos, nos convertimos en las víctimas de la historia.

Entonces, mientras más tiempo pases jugando el rol del héroe, tu vida va a ser mejor. Esto te lo garantizo.

Las estatuas que hacen en las plazas, los próceres de la historia son recordados porque fueron héroes. Las estatuas son construidas para los héroes, las personas que tuvieron la valentía y el coraje de defender sus principios y valores y creer en ellos hasta el final.

Recuerda que el trabajo de las víctimas en las historias, es hacer que el héroe siempre luzca bien. Las víctimas nunca tienen un papel importante en las historias. Las víctimas no reciben recompensas, honores, no logran cosas grandes, lo único que consiguen es que la gente se compadezca de ellos y traten de ayudarlos. Las víctimas no se hacen responsables de sus vidas, porque sienten que la carga que tienen es mucho para ellos, y necesitan que alguien más se haga cargo de sus vidas.

éxito

Por otro lado, cuando eres la víctima, automáticamente vas a hacer que mucha gente se aleje de ti. Porque las personas no quieren estar mucho tiempo con las víctimas, porque cuando pasas mucho tiempo con una víctima te cansas de ese tipo de energía.

Los héroes, a pesar de que los golpean, tienen miedo, los humillan, son personajes que tienen el coraje de enfrentarse contra lo que se tienen que enfrentar.

Entonces lo que tienes que hacer, es jugar el rol del héroe, tener objetivos específicos, ser la clase de persona que tiene el papel importante en la historia de tu vida, y superar los obstáculos que vengan. Mientras más obstáculos seas capaz de vencer, más grande será tu recompensa. Si actúas de esta manera, la gente te va a empezar a ver como un verdadero héroe.

No te van a ver como una persona perfecta, pero si como un ser humano real, que es un héroe de su propia vida que nunca se rinde. Los verdaderos héroes no se rinden, y tú tampoco deberías hacerlo.

Lea también: Yo ya me vacuné por Juan Guerrero

Entonces tu mayor tarea aquí, es decidir todos los días, por la mañana cuando te levantes, si vas a ser el héroe o la víctima de tu vida. Si decides ser un héroe, esto te ayudará con tu desarrollo personal, con tu coraje, con tu fuerza de voluntad, y te ayudará a alcanzar tus objetivos en la vida.

Moisés León

Consultor de marketing digital & host del podcast Secretos Para Emprendedores

www.moisesleon.com

www.facebook.com/moisesleononline

www.instagram.com/moisesleononline

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.