“El libro 40 Claves para Emprender y Gerenciar con Éxito, se pasea por todas las situaciones que pueden mantener a flote – o hundir – una iniciativa, un proyecto personal, una empresa o una corporación…” Juan Socías López. PhD. (Q.E.P.D.), Director General de Grupo Soluciones, Profesor de Stanford University.

Daniel Velásquez opinión

Danny Velásquez @SVelasquezDanny

En una de mis muchas reflexiones en el 2014, tratando de encontrar otras formas de como cumplir mi misión de vida –impactar positivamente la vida de millones de personas- empecé a analizar los libros gerenciales y me di cuenta que no teníamos libros de gerencia que nos enseñaran a pensar, planificar y ejecutar las estrategias, como lo hacen los gerentes y emprendedores en sus trabajos día a día.

Lea también: Tiempo al tiempo por Arturo Molina

No había un libro que creará un ambiente en él que equivocarse, no se reflejará en pérdidas cuantiosas de dinero y recursos. Un ambiente en el que pudieras evaluar y medir tus decisiones. Un manual que permitiera medir tu progreso en el tiempo. Ese tipo de ambientes estaba reservado para los estudiantes de las universidades importantes en el mundo. Lo cual implicaba una alta inversión de tiempo y dinero.

Desde ese momento empecé a soñar y materializar una idea, un gran reto. Quería crear ese ambiente de inclusión para todos los emprendedores en el mundo. Algo que cambiara su vida y su forma de pensar sin necesidad de invertir en costosos programas de una escuela de negocios o emprendimiento. Soñaba con dejar mi legado en el mundo, trascender.

éxito

El libro tenía que evaluar todos los puntos importantes de un emprendimiento y una empresa, pero no podía ser muy largo.  Escribí como 300 claves. Empecé a entrevistar profesionales en todo el mundo, los contactos que había desarrollado durante toda mi carrera y al final terminé el primer borrador.

Toqué la puerta de editoriales y fundaciones y solo recibí rechazos. Me tiraron una y otra y otra vez la puerta en la cara. La crisis en Venezuela había paralizado la impresión de libros. Con mis ahorros, el apoyo de mi familia y mi mejor amigo salió al mercado la primera edición.

libro éxito

La respuesta fue inmediata para la segunda edición. Para la tercera edición ya tenía testimonios que validarán el libro, pero Venezuela empeoraba cada día e imprimir un libro es algo más que imposible en el país.

 “El libro 40 Claves para Emprender y Gerenciar con Éxito, es un libro de reflexión y autoevaluación y toca todos los puntos que debes tomar en cuenta para emprender de manera exitosa. Les recomiendo leerlo una y otra vez para verificar que están en el camino correcto y medir su progreso”. David Alemán. Emprendedor.

emprender éxito

“El libro 40 Claves para Emprender y Gerenciar con Éxito, se pasea por todas las situaciones que pueden mantener a flote – o hundir – una iniciativa, un proyecto personal, una empresa o una corporación…” Juan Socías López. PhD. (Q.E.P.D.), Director General de Grupo Soluciones, Profesor de Stanford University.

Lea también: 5 claves para tener una mentalidad de éxito por Moisés León

Hoy, la pandemia, la tecnología y el universo están configurando a favor de la evangelización del libro para que transforme la vida y la carrera de muchos.  Eso lo dejo en manos de Dios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.