Tener un negocio propio, va a requerir de habilidades básicas que debes dominar para poder entregar tus productos o servicios. 

productividad

Moisés León @Moises_Leon1

Iniciar un negocio puede ser difícil. Porque no es fácil encontrar una idea que realmente sea rentable y funcione, y de igual manera si consigues esa idea, vas a tener que trabajar, desarrollarla y convertirla en realidad.

Lea también: Política y mentiras o mentiras políticas por Noel Álvarez

También tienes que considerar otros aspectos como: la idea en sí, el modelo de negocio, las consideraciones legales, y por supuesto la financiación.

negocio

Todo esto que te acabo de mencionar es importante: pero hay algunas cosas claves y básicas que todos los empresarios exitosos parecen tener en común. Y estas características son las que le ayudan y les dan la capacidad de iniciar un negocio y hacerlo crecer.

Entonces, ¿cómo saber si está listo para iniciar un negocio?

Aquí hay tres preguntas que debe hacerte para determinar si estás listo para comenzar tu propio negocio:

¿Cuáles son mis pasiones?

Para iniciar un negocio, debes asegurarte de que te apasiona. Si no te apasiona, en cualquier momento te vas a aburrir y vas a desistir. Hoy en día no necesitamos más puestos de trabajo, si no personas que hagan lo que les apasiona. Existen muchas formas de monetizar tu pasión, vivir de tu pasión y ayudar a muchas personas a través de tu pasión.

negocio

¿Qué habilidades tengo para ofrecer?

También debe tener las habilidades necesarias para ese negocio. Tener un negocio propio, va a requerir de habilidades básicas que debes dominar para poder entregar tus productos o servicios. Esto es a lo que llamo llevar a las personas de un punto A (donde las personas tienen un problema o una necesidad), a un punto B (un estado deseado, donde ya solucionaron su problema). Para llevar a las personas a través de este viaje, vas a requerir de unas habilidades básicas. Tampoco te preocupes si no las tienes, porque las puedes aprender.

negocio

¿Cuál es la demanda de mi producto/servicio?

Y, por último, debes asegurarte que exista una demanda para tu producto; de lo contrario, nunca ganarás dinero. Debe poder ofrecer un producto o servicio valioso por el que la gente esté dispuesta a pagar. Si no existe demanda, esto es lo que se llama la crónica de una muerte anunciada. No te enamores de tu producto, tienes que enamorarte de tus clientes porque ellos saben que es lo que quieren y como lo quieren. Recuerda que las personas compran lo que quieren y no necesariamente lo que necesitan.

Lea también: La gran decepción por Juan Guerrero

La combinación de estos tres aspectos: pasión habilidades y demanda, son una fórmula que te ayudará a tener éxito con tu negocio.

Moisés León

Consultor de marketing digital & host del podcast Secretos Para Emprendedores

www.moisesleon.com

www.facebook.com/moisesleononline

www.instagram.com/moisesleononline

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.