¿Eres de esos emprendedores que solo inicias tus proyectos? ¿O eres de esos emprendedores que terminas tus proyectos? La idea y la clave que te quiero compartir aquí, si quieres ser un gran emprendedor tienes que estar en ambas categorías.

productividad

Moisés León @Moises_Leon1

Si estás leyendo este artículo, es probable que seas el tipo de persona que quiere empezar un negocio, pero tienes miedo.

Lea también: Ciudades comunales, mala noticia para abstencionistas por Arturo Molina

Los primeros pasos en la carrera de un emprendedor son los más complejos. Es natural que haya mucho que aprender, y que se produzca un estímulo y una recompensa cuando se logra una solución a un problema o se completa un proyecto. Sin embargo, la mayoría de los emprendedores que abandonan sus empresas lo hacen en los primeros diez años, y en este tiempo aún como emprendedores estamos experimentando y aprendiendo.

emprendedor

Recuerda que los emprendedores no son sólo los que completan éxitos. Un emprendedor también es alguien que se equivoca (experimenta) y aprende. Y mi objetivo es ayudarte a pasar de ser un principiante en el mundo de las empresas, a ser un emprendedor que consigue sus objetivos.

Hoy, en este artículo, te voy a dar las claves para convertirte en un gran emprendedor. Ten en cuenta que el consejo que te  voy a dar a continuación no son un secreto ni una invención mía, sino que está basado en el pensamiento y la experiencia de los mejores mentores del mundo.

Entonces para continuar tengo una pregunta para ti: ¿Eres de esos emprendedores que solo inicias tus proyectos? ¿O eres de esos emprendedores que terminas tus proyectos? La idea y la clave que te quiero compartir aquí, si quieres ser un gran emprendedor tienes que estar en ambas categorías.

emprendedor

La mayoría de los emprendedores caen en la categoría de «los que inician», y terminan quedándose allí. Si estuvieras en el mundo de los deportes esto sería muy bueno, pero en los negocios y en la vida, ser solo de los que inician, no es una buena posición para jugar: porque cuando eres de los que comienzas pero no terminas, nunca alcanzas tu potencial de grandeza.

Los que apenas inician pero no terminan, tienen entusiasmo pero les falta persistencia. Son personas que sueñan con el resultado, pero nunca  crean un plan organizado para alcanzar el fin que tienen en mente. Son emprendedores que flaquean y caen, pero no se levantan.

No prosiguen hacia adelante ni hacia arriba porque la lucha les parece demasiado ruda. Y si eres de las personas que inician pero no perseveras, entonces no lograrás estar en la categoría de ser un «gran emprendedor». Para estar dentro de esta categoría tienes que tener persistencia y valentía.

emprendedor

¿Es más fácil renunciar que persistir? La respuesta es Sí.

Es más fácil renunciar por miedo, por falta de dinero, por falta de tiempo, por dificultades personales, y muchas «excusas legítimas», para no terminar lo que te propones.

Lea también: Todos somos forajidos por Noel Álvarez

Pero en realidad, la causa de fondo es la falta de valentía y persistencia. Los problemas y las dificultades son algo que nos pasa a todos, pero los que triunfan son esas personas que están convencidas de sus sueños, y tienen la persistencia y la valentía para alcanzarlos.

Moisés León

Consultor de marketing digital & host del podcast Secretos Para Emprendedores

www.moisesleon.com

www.facebook.com/moisesleononline

www.instagram.com/moisesleononline

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.