Dicen que recordar es vivir y definitivamente los años 80 fueron para Venezuela una de las mejores épocas en lo que respecta en innovación y progreso y eso se reflejaba en la televisión, especialmente en los comerciales.

comerciales

En estos tiempos de crisis para el que en algún momento fue uno de los mejores países del mundo para vivir, nada mejor que recordar aquellos comerciales que se transmitían a diario en la TV y que quedaron en la memoria de los venezolanos: 

Lea también: Muere Sean Connery, primer y “mejor” James Bond, a los 90 años

Limpiador de pocetas MAS

Desde 1967 este comercial ha estado en la televisión venezolana. Es tan popular que su letra completa es tan conocida como la del himno nacional.

Desde que salió la primera vez al aire ha tenido algunas actualizaciones y se convirtió en el comercial que más años se ha transmitido de manera ininterrumpida en el país.

“…Puede pasar con confianza, para verme limpiecita como un sol…”

Cera Cruz Verde Tres Colores

Al ritmo de la música de la canción “No controles” del exitoso grupo ochentero “Flans” y con una adaptación en la letra en referencia al producto Cera Cruz Verde, este comercial llenó de alegría, brillo y color la televisión venezolana.

Pepsicola

Cuando se hace referencia a la época de los 80 en Venezuela, no puede faltar el cantante Ilan Chester y aquí lo recordamos en sus tiempos mozos en este comercial de 1989 de la bebida gaseosa Pepsicola ¡Vívela!.

Plumrose

Siempre esperábamos el nuevo comercial de Plumrose porque cada uno era mejor que el anterior y es que sus campañas publicitarias siempre destacaron, especialmente en los años 80´s.

Mención especial sus comerciales navideños como este transmitido en 1986 cuando una niña espera su jamón Plumrose para la Navidad. Sin lugar a dudas podemos decir que es uno de los más recordados de la televisión venezolana.

Viasa

..Solo con Viasa, siempre con Viasa…La línea aérea de Venezuela, ¿Y quién no recuerda este comercial para la televisión de Venezolana Internacional de Aviación, producido en Venezuela y transmitido en la década de los ochenta.

Comerciales Viasa

Margarina Nelly

El comercial de Margarina Nelly producido a finales de los ochenta e interpretado por el gran Simón Díaz quedó en la memoria de la mayoría de los venezolanos.

..Con Nelly la deliciosa hay sabor y economía…cantaba el Tío Simón.

Leche en polvo La Campesina

Otra vez el Tío Simón interpretaba uno de los mejores comerciales de la década de los ochenta, en el que cantando …campesina, campesina, mostraba al público la “nueva y moderna presentación de la leche en polvo en tres tamaños”.

Toddy

La bebida achocolatada preferida por los niños y no tan niños en Venezuela, En los recordados años 80´s pudimos disfrutar de un comercial de Toddy en versión Star Wars, recreando escenas de la película. Finalizaba con la frase “Toddy, sabor que alimenta…”

Kool-Aid

¡Epa Kool-Aid” Todos recordamos el comercial de la jarra gigante cantando “Kool-Aid comparte contigo el sabor…”

Un comercial muy recordado de 1989 con “La jarrota del sabor…”

Pepeganga

¿Qué pasaría en Venezuela si no existiera Pepeganga? Era el eslogan que identificaba todos los comerciales de estas tiendas.

Estas pautas comerciales se caracterizaron por ser muy cortas, con una música muy movida y pegajosa, y tomas en las que se veían muchas personas comprando como desesperadas en Pepeganga. Aquí uno de los transmitidos en 1989.

Lea también: Alicia Machado, Miss Universo 1996, anuncia que volverá a posar en Playboy

¿Qué sientes al ver estos videos de comerciales de la época de los ochenta? ¿Cuál otro comercial de esa época recuerdas? Tu opinión es importante, deja un comentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.