
El presidente de la República, Nicolás Maduro se pronunció ayer a la decisión de la Asamblea Nacional de declarar el “abandono de cargo” por parte del Mandatario.
En cadena nacional Maduro dijo que no ha abandonado el cargo de presidente y como respuesta a los parlamentarios, a quienes llamó “la pandilla de la Asamblea Nacional”, juramentó el anunciado “Comando Antigolpe”.
Durante el acto dijo que dicho comando es para enfrentar las intenciones golpistas de la mayoría opositora en el parlamento venezolano.
“El manifiesto írrito, nulo, sin eficacia de ningún tipo que aprobó ayer la pandilla de la Asamblea Nacional, es un manifiesto golpista (…) que autoriza, entre comillas, para que se haga lo que sea, intervenir Venezuela, atentados terroristas contra nuestro país”, afirmó Maduro en cadena nacional de radio y televisión.
Advirtió a los diputados opositores que votaron por la aprobación del supuesto abandono de cargo, atenerse a las consecuencias de lo que a su juicio es un “llamado al golpe de Estado”, al tiempo que prometió hacer cumplir la Constitución.
Dijo que los diputados de la Mesa de Unidad Democrática “están buscando un desencadenante violento, están buscando hechos de violencia por aquí, por allá, no lo permitamos (…) Si sabemos quiénes son los promotores de violencia actuemos preventivamente, nuestro pueblo aplaudirá y nos lo agradecerá”.
Comando “antitraición”
Al referirse al denominado “Comando Antigolpe” dijo que a través de esta instancia se garantizará la vigencia del orden constitucional y el derecho al “funcionamiento de la economía de la sociedad”; defenderá la soberanía nacional, para evitar la violencia.
Explicó que el Comando Nacional atenderá “las arremetidas imperialistas, la conspiración oligárquica y será el brazo ejecutor de las políticas preventivas para que haya justicia y se castiguen los intentos golpistas de desestabilizar a Venezuela”.
El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami encabezará dicha instancia, la cual según lo anunciado por Maduro será “antitraición” y contará con subcomandos en los 24 estados del país.
Las Fuerza Armadas, las diferentes policías, Gobierno nacional y “todas las fuerzas patrióticas y revolucionarias del país”, formarán parte de dicho Comando Nacional Antigolpe.
Paralelamente a lo anunciado por el presidente Maduro, el jefe de la bancada oficialista de la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, acudió una vez más al Tribunal Supremo de Justicia, está vez para solicitar la nulidad de la sesión en la que se declaró el abandono de cargo por parte del presidente de la República; así como que inicie una investigación a los diputados opositores.
Es importante recordar que al siguiente día de la juramentación de la nueva directiva del parlamento, el diputado Rodríguez acudió al TSJ a solicitar la nulidad de dicha sesión.
Redacción Frontera7dias