El ministro de Comercio de Colombia señaló que las decisiones para contener el pico de la pandemia y todas las restricciones en municipios y ciudades “afectan el curso del día sin IVA”.

Iván Duqe día sin IVA

El ministro de Comercio de Colombia, José Manuel Restrepo, habló sobre el aplazamiento de la próxima jornada del día sin IVA que estaba programada para el domingo 19 de julio. En diálogo con Caracol Radio dijo que se está enfrentando un momento en donde se deben tener medidas especiales para por los que “la efectividad no es igual”.

Lea también: Red hospitalaria de Norte de Santander en alerta naranja por COVID-19

“Nosotros hemos venido haciendo un análisis con los diferentes gremios (…) claramente el día 19 en medio de las decisiones que se están tomando para enfrentar la pandemia, no tiene sentido para sacarle provecho al día sin IVA”, dijo Restrepo.

Señaló que las decisiones para contener el pico de la pandemia y todas las restricciones en municipios y ciudades “afectan el curso del día sin IVA”.

Colombia día sin IVA

“Este es un país donde el comercio el electrónico es significativamente menor. Más del 90 por ciento de los colombianos no pueden adquirir esos productos por internet”, dijo.

Explicó que se cumplirá ese día, pero que, dadas las circunstancias se aplaza por ahora. Manifestó que se debe trabajar en equipo con los municipios.

Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrolo, dijo que la medida es razonable en medio del momento que se vive por la pandemia.

Lea también: Migración Colombia se prepara con identificación biométrica ante retorno de venezolanos

“Creo que es una decisión completamente acertada para evitar problemas en el punto de vista de aglomeraciones”, dijo.

Con información de Caracol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.