José Rozo señaló que corresponde ahora al régimen de Caracas honrar su palabra, pues siempre ha argumentado que la frontera la tenía cerrada Colombia y que ahora debe pasar a los hechos.

José Rozo frontera Colombia

Para el dirigente empresarial dela frontera, José Rozo la acción del gobierno colombiano de restituir el paso peatonal por los puentes internacionales, era justo y necesario, pues, un estado de derecho no puede estar promoviendo la ilegalidad y la criminalidad.

Lea también: Según el Gobernador del Norte de Santander el 1 de junio se abrirá la frontera con Venezuela

En ese sentido señaló que “el estado de derecho y de justicia fortalecen la seguridad, la democracia, y fomentan la prosperidad de los pueblos, fundamentos esenciales de toda sociedad libre y próspera”.

frontera Colombia

Explicó que con esta acción Colombia está abriendo en gran parte sus fronteras, pues el transporte de carga nunca ha estado cerrado por parte de ese país, tal como está establecido en las excepciones del decreto del gobierno colombiano, número 206 de febrero del presente año.

Recordó que dicho decreto expira este 1 de junio, justo cuando, se abre el paso peatonal y que “solo quedaría pendiente la apertura para el transporte público, de pasajeros y particulares, que esperamos se dé antes de terminar este año”.

Fue enfático al señalar que corresponde ahora al régimen de Caracas honrar su palabra, pues siempre ha argumentado que la frontera la tenía cerrada Colombia y que ahora debe pasar a los hechos. 

frontera Colombia

Los muros de la infamia

Recalcó el expresidente de Fedecámaras Táchira que “el régimen debe permitir, no solamente el paso peatonal, sino quitar los muros de la infamia, los contenedores que puso allí, para que fluya el comercio legal de importación y exportación que por tradición, se da entre estos dos países, comercio binacional, que nunca debió paralizarse”.

Lea también: “Grave ola de violencia se registra en la frontera venezolana”

Agradeció y felicitó al Gobernador del Norte de Santander, y los alcaldes metropolitanos, de Villa del Rosario, Los Patios y de Cúcuta, “quienes siempre estuvieron exigiendo la apertura de la frontera, y también muy prestos, pues inicialmente el gobierno de Bogotá solo había anunciado la apertura de la frontera con el Ecuador, pero la rápida presión de estos mandatarios, hizo que se incluyera esta zona de frontera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.