Protestas en Táchira
Una unidad de Pdvsa fue tomada por los manifestantes y permanecía bloqueando el paso.
A diario se repite el cierre de vías por personas que salen a protestar cargando los cilindros de gas. Muchas familias ya no tienen como cocinar, han tenido que hacerlo como en los viejos tiempos, con leña.

Este lunes en al menos 10 sitios distintos del estado andino se registraron manifestaciones de personas con sus cilindros esperando el suministro de gas, pues a sus hogares no llega el despacho desde hace meses

La escasez de gas en los hogares del Táchira ha conllevado a que a diario sean frecuentes las protestas exigiendo este servicio, por ello las personas atraviesan los cilindros en la vía pública e impiden el tránsito de vehículos y motos.

En la zona norte del Táchira, en el sector de Guarumito del municipio García de Hevia, los habitantes, además de trancar el paso, secuestraron una gandola de combustible como medida de presión para que les sea despachado el gas; sin embargo, la presencia de la Guardia Nacional (GN) logró que se liberara el vehículo sin daños.

Mientras tanto, en la zona sur, la situación fue similar. La Troncal 5 estuvo cerrada por quienes también requerían el suministro de gas. El caos fue más agudo cuando también la comunidad de Chururú salió a las calles para protestar por el mal estado de las vías.

San Cristóbal quedó completamente aislada, pues todas sus entradas y salidas estuvieron cerradas por quienes pedían que se les vendiera gas. La avenida Libertador, el Obelisco, Barrio Sucre, el barrio Libertador, el inicio de la Troncal 5 y la autopista San Cristóbal-La Fría estuvieron trancados.

El municipio Cárdenas también estuvo cerrado, pues en la autopista, a la altura de Tucapé y El Viajero, y en la entrada de Táriba, no hubo manera de transitar; el único sitio por donde se podía entrar o salir era Palo Gordo y hubo quienes tardaron hasta dos horas en cola.

Al respecto, el gobernador Vielma Mora insistió nuevamente en que no hay gas a causa de las protestas que se han registrado. “Desde el mes de mayo tenemos problemas, porque cierran las calles y avenidas y no permiten el paso de las gandolas; antes no se veía esto” dijo.

Sin embargo, sus declaraciones no se relacionan con la realidad, pues en zonas como la Ferrero Tamayo, la 19 de abril, Pueblo Nuevo y La Carabobo, no reciben el servicio de gas desde el mes de noviembre de 2016.

Cierran autopista La Fría-San Cristóbal en protesta por falta de gas.

Un grupo de manifestantes cerró el paso en la autopista La Fría-San Cristóbal, para protestar por la falta de gas doméstico en la localidad, situación que se ha agudizado en los últimos días.

Las personas, algunas encapuchadas, tomaron un camión de Pdvsa que transportaba gas. La unidad fue utilizada para bloquear el paso.

Haga su comentario. Nos interesa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.