El presidente Maduro aseguró que venderán gasolina y muchas otras cosas a los colombianos en la frontera

“Muy pronto vamos a comenzar a vender gasolina al pueblo de la frontera en pesos colombianos, en un precio especial para que se acabe el tráfico de gasolina, ya estoy listo, tengo las bombas de gasolina listas, en la raya, en la frontera, vamos a venderle en pesos, el que quiera pagar en dólares bienvenido, en euros”.

Así se expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro durante un acto con la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, al anunciar que Venezuela cobrará en pesos la gasolina que se vende en la frontera colombo-venezolana a los ciudadanos colombianos.

En ese sentido explicó que en acuerdo con autoridades colombianas, establecerán un sistema para las personas que deseen cancelar con tarjeta. “Vamos a vender gasolina y muchas otras cosas más, todos los días vamos a estar anunciando, porque queremos una nueva frontera, yo dije que queríamos una frontera de paz y lo logramos, ahora quiero una frontera próspera en lo económico, creciente en lo comercial, sano en lo monetario y que más nunca se lleven el billete de 100 ni de 5 ni de 500 para venderlo en las calles”, destacó.

Por otra parte se refirió una vez más a las “mafias que quieren dañar la economía venezolana, al tiempo que instó a que se trabaje en función de respetar el sistema cambiario, pues “si a Venezuela el va bien, le va bien a Colombia, porque aquí viven 5.600 colombianos que estudian y trabajan con nosotros”.

Asimismo aseguró que pese a los ataques internacionales, el Bolívar se va a recuperar; así como se ha recuperado el precio del petróleo, que al cierre de este lunes ha tenido un promedio de 34 dólares durante el año, “y ya se ha remontado y llegó a 45.40, va rumbo a 50 y 60 dólares el barril, que es un precio moderado, pero ya realista que va a permitir en el 2017 los recursos que no se tenían en 2016”, explicó.

Ofreció detalles de la conversación que sostuvo este lunes con el presidente colombiano Juan Manuel Santos en la noche, luego que éste realizara una gira por Europa después de recibir el premio Nobel de la Paz por los acuerdos de paz alcanzados en su nación.

“Le dije: tenemos que conversar, vamos a reunir los equipos expertos porque tenemos que avanzar hacia una norma equilibrada que no dañe a Venezuela”, precisó.

Invitó a las autoridades encargadas del tema monetario de Colombia para conversar con las de Venezuela  y trabajar en una nueva fórmula para que salga una solución y se acabe la distorsión de los grupos cambiarios y las mafias contra la economía.

“Vamos a mantener el contacto permanente. Yo quiero tener relaciones comerciales sanas, crecientes con todos los sectores productivos de Colombia, estoy listo, por eso tenemos que derrotar las mafias cambiarias”, destacó el Mandatario venezolano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.