La orden es no salir de las casas salvo para cubrir necesidades indispensables, o en casos de estricta emergencia. Las zonas en cuarentena están militarizadas y rige un estado de alarma nacional.

Maduro cuarentena

En línea con las medidas anunciadas este domingo 15 de marzo por el gobierno de Nicolás Maduro en torno al impacto de la pandemia de coronavirus en Venezuela, luego de confirmarse 17 casos, se indican las siguientes medidas que deberán ser asumidas a partir de este lunes 16 de marzo, desde las 5:00 de la mañana.

Lea también: Coronavirus: Ocho nuevos casos y cuarentena por regiones

  1. Entra en cuarentena preventiva, social y colectiva la Región Nº1 de Defensa Integral que comprende Caracas, Vargas y Miranda, a los que suman los estados Zulia, Táchira, Apure y Cojedes.
  1. Se suspenden las actividades laborales, legales y escolares, excepto las de servicios sociales y necesidad apremiante: alimentos, salud, servicios de seguridad, policial, militar, transporte, con la obligatoriedad absoluta de exigir el tapaboca.
  1. El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, informó que trabajadores vinculados al sector alimentación, salud, transporte, medios de comunicación y de servicios públicos podrán trasladarse sin restricciones durante la cuarentena usando su identificación correspondiente.
  1. En medio de esta medida de emergencia, quienes requieran medicamentos o alimentos podrán adquirirlos con la protección de los efectivos militares y policiales dispuestos en las jurisdicciones en cuarentena.
  1. Para el cumplimiento de la cuarentena, la Policía Nacional Bolivariana pasa a la orden del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
  1. En esta cuarentena social en 6 estados y el Distrito Capital se aplicará un estricto control de acceso en las mencionadas regiones.
  1. Los actores fundamentales para conducir la cuarentena en el país en siete estados del país son las Áreas de Salud Integral, cuadrantes de paz, Barrio adentro I y II, consejos comunales; Policía Nacional Bolivariana; Fuerza Armada Nacional Bolivariana con las Unidades Populares de Defensa Integral y la Milicia, y el poder popular.

Padrino López cuarentena

  1. Se solicitó la intervención de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que se establezca una coordinación sanitaria contra el coronavirus con las autoridades de Colombia.
  1. Se controlarán los accesos a las ciudades para frenar la propagación del Covid-19 dentro del despliegue de la tercera fase de Operación de los Ejecicios Escudo Bolivariano. Se han dispuesto 14 puntos de control en Caracas para regular los ingresos a la ciudad, entre los cuales, el área de Tazón en la Autopista Regional del Centro es uno de los puntos estratégicos.
  1. La Asociación Nacional de Supermercados (ANSA), que agrupa a las 10 cadenas de abastos privados más grandes del país, coordinará acciones que permitan garantizar el abastecimiento y evitar la especulación. Cada supermercado debe desarrollar campañas dirigidas a evitar las compras nerviosas y exigir el cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas en todos los establecimientos.

Lea también: Gobierno de Maduro condena el cierre de fronteras de Colombia

  1. La orden es no salir de las casas salvo para cubrir necesidades indispensables, o en casos de estricta emergencia. Las zonas en cuarentena están militarizadas y rige un estado de alarma nacional.

En los próximos días se irán extendiendo las medidas de excepción a otras partes del país.

Fuente: Banca y Negocios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.