Los solicitantes que ya tenían aprobada la Visa de Responsabilidad Democrática, les fue suspendida por motivos de la pandemia de COVID-19.

Visa Chile

Gobierno de Chile rechaza Visa de Responsabilidad Democrática (VRD) a venezolanos, incluso a quienes ya la tenían aprobada y estaban a la espera de la reasignación de la cita, la cual había sido suspendida por el cierre de la frontera durante la cuarentena por COVID-19.

Lea también: Juez exige a alcaldesa de Bogotá disculpas públicas a los venezolanos y borrar publicaciones

Esta información la denunciaron varios solicitantes, a los que les llegó un correo con la información, desde la cancillería chilena.

El comunicado indica que, al término de las restricciones en el país, las personas que estaban en proceso de solicitud, pueden volver a hacerlo. Es decir, sus solicitudes actuales quedaron canceladas.

visa Chile venezolanos

En tanto, la misiva señala que se dará “especial consideración” a las solicitudes de reunificación familiar directa (hijos, padres), por lo que “cuando pase la pandemia y estos soliciten de nuevo el visado correspondiente” estarán entre los casos prioritarios.

Hasta el momento no hay una resolución oficial publicada, pero en el estatus de algunos solicitantes dice que el trámite está cerrado por Resolución del 11 de noviembre. Asimismo, no se especifica la devolución del pago por el trámite.

Lea también: Marco Rubio pidió a Trump detener la deportación de venezolanos

Entretanto, se anunció que en los próximos días recibirán un nuevo comunicado que oficializará el rechazo a las solicitudes.

Fuente: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.