presidente Cruz Roja Chile
El presidente de la Cruz Roja en Chile hizo un llamado a Maduro que “de una vez por todas abra la vía humanitaria” en Venezuela. «Quiero pedir a la Cancillería y al Gobierno chileno que pueda agotar todas las instancias de la diplomacia humanitaria para que se abra un puente aéreo para ayudar a los hermanos venezolanos”, señaló. 

La Cruz Roja de Chile lanzó una campaña de recolección de medicamentos para enviar a la población venezolana e instar a Nicolás Maduro a permitir la entrada de ayuda humanitaria a su país.

El presidente de la Cruz Roja chilena, Pedro Acosta presentó la campaña solidaria en la que además participan diversas organizaciones de venezolanos en Chile.

Lea también: Listos los venezolanos para recibir insumos que entregará Juan Guaidó

Explicó que a través de esta iniciativa buscan recolectar medicamentos básicos e insumos médicos como paracetamol, ibuprofeno, insulina, medicinas para la hipertensión, gasas y apósitos.

Acosta solicitó que las donaciones sean poco voluminosas, porque mientras el régimen de Maduro no permita la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela, los envíos se harán en “pequeñas encomiendas” y posiblemente una parte de lo recolectado deba guardarse hasta que cambie la situación.

El titular de la Cruz Roja en Chile hizo un llamado a Maduro que “de una vez por todas abra la vía humanitaria” en Venezuela.

Lea también: Obispo Moronta en Ecuador celebró el “Encuentro por la Reconciliación y la Paz”

Quiero pedir a la Cancillería y al Gobierno chileno que pueda agotar todas las instancias de la diplomacia humanitaria para que se abra un puente aéreo para ayudar a los hermanos venezolanos”, señaló.

Maduro ha dicho públicamente que rechaza todos los envíos de ayuda humanitaria a Venezuela, debido a que, según él abrirá el camino a una invasión militar de Estados Unidos y un golpe de Estado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.