«No puede circular transporte masivo, ni cinco puestos para la frontera. Los vehículos de los conductores que violen la norma serán identificados y reportados directamente al despacho del ministro y puesto a la orden de las autoridades, además se les suspenderá la placa de manera definitiva», informó el funcionario gubernamental.

autoridad transporte

Por instrucciones de Hipólito Abreu, Ministro del Poder Popular para el Transporte, está suspendido el despacho y el ingreso de buses con pasajeros desde  y hacia Táchira, aun cuando las líneas  hayan vendido  los pasajes.

Lea también: Colombia extiende cierre de fronteras hasta comienzos de marzo

Tales fueron las declaraciones del diputado Rosales Aleta, coordinador del Órgano Superior del Transporte en Táchira, al señalar que ya los organismos adscritos al Ministerio de Transporte como el INTT, Fontur  y otros, así como las autoridades competentes en materia de seguridad deben hacer cumplir las directrices que están orientadas exclusivamente a mantener a raya los embates del COVID-19.

Igualmente informó que  ha sido suspendida la ruta sub urbana de San Cristóbal hacía San Antonio. «No puede circular transporte masivo, ni cinco puestos para la frontera. Los vehículos de los conductores que violen la norma serán identificados y reportados directamente al despacho del ministro y puesto a la orden de las autoridades, además se les suspenderá la placa de manera definitiva».

transporte

Así mismo resaltó, que quienes pretendan utilizar la condición de funcionarios como  piratas para transportar desde y hacia la frontera pasajeros, serán igualmente sancionados y puestos a las órdenes del Ministerio Público.

Igualmente indico Rosales que las autoridades que sean capturadas en flagrancia, cooperando con esta instrucción serán destituidas inmediatamente y pasadas al MP.

Resaltó que la orden es cero movilidad hacia la frontera, como medida de seguridad de Estado para la prevención contra el COVID.

Lea también: “La violencia se multiplicó en 2020 a pesar de las restricciones por pandemia”

Finalmente dijo que el desconocimiento de la norma, no excusa de su cumplimiento y no puede haber nadie con confusión sobre una instrucción del ministro, quien  desde hace siete días había bajado la instrucción presidencial.

Prensa Transtachira

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.