Ante la emergencia sanitaria mundial por el Covid-19, la decisión de reanudar el fútbol no depende solo de las federaciones deportivas sino del gobierno español.

Foto Archivo

Enrique Cerezo,  presidente del Atlético de Madrid, anunció que la vuelta del fútbol “no depende de la Liga, ni de la Real Federación Española de Fútbol, RFEF”, es algo que “depende del Gobierno”, por eso aseguró que es “mejor” no hacer suposiciones para “no confundir a la opinión pública”, reseñó el portal informativo Excélsior.

Lea también: El 8 de junio podría retornar La Premier League

Explicó “por ahora el Atlético de Madrid espera las indicaciones de las autoridades sanitarias para continuar con la Liga y la Champions. Debemos ser consecuentes, al final esto no depende de LaLiga, ni de la Federación Española, depende del Gobierno. Ellos son los que van a decidir”.

Foto Archivo

Es de recordar que el fútbol profesional en España se paralizó el pasado 12 de marzo por el coronavirus, cuando se anunció la suspensión de las jornadas 28 y 29 de Primera División y la 32 y 33 de segunda. Luego de varias declaraciones de Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Luis Rubiales, su homólogo en la RFEF, en la que se discutía cuándo podría regresar la competición, la decisión final será tomada por el Gobierno de España.

Lea también: Por no reembolsar dinero dos fanáticos demandaron a la MLB en Nueva York

Tras el anuncio este sábado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de volver a permitir la actividad física el 2 de mayo, Cerezo fue preguntado si el lunes siguiente, el día 4, sería buena opción para retomar los entrenamientos. “Depende de las autoridades sanitarias”, recordó en declaraciones al programa ‘Tiempo de Juego’ de Cope.

FOTOS:

Mundo Deportivo

www.excélsior.com.mx

El Heraldo de Saltillo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.