Esta frontera debe avivar esos átomos históricos liberadores, para liberar a Venezuela del yugo del comunismo esclavizante. Hay varios tipos de guerra, entre ellas, la guerra humanitaria o guerra justa. La guerra justa beneficia al pueblo, los habitantes se alegran y apoyan.

Rozo frontera

 

José Rozo @JoseRozoL

Emergencia en Cuba.

Era miércoles 8 de abril de 2020.

“La gente está obstinada con tantos atropellos y tantas humillaciones del régimen, y quieren que los Estados Unidos invadan, y qué importa si se meten China o Rusia, sí hay que morir pues se muere, con tal de salir de este régimen criminal y opresor”, así le respondí a mi hijo que está en New York. Logré hablar con él, gracias a “Casa Brasa”, que está cerrado, pero me facilitaron la clave de su Wifi. En la casa no hay internet, no hay tono y no es por falta de pago. Me paro afuera del establecimiento y me conecto. Trataba de resumirle y contestarle como estaban las cosas en su pueblo natal, y qué decía la gente.

Lea también: El trabajo y los trabajadores por Arturo Molina

Nos tocó comprar gas doméstico en el mercado negro, 45 mil pesos la bombona pequeña. Para la época, Pdvsa Gas, distribuidora socialista del régimen, vendía el gas en el mercado negro, a un mayor precio, era la forma de ellos, los trabajadores, poder tener algo para medio comer. ¿Quién vive con 3 dólares mensuales? Hoy, el gas, también lo traen de Colombia por las trochas, controladas por la llamada guerrilla, afecta a la tiranía. Hace un par de semanas, la llamada vocera del sector, y aduladora del régimen, nos pidió la tarjeta de racionamiento del gas socialista y nuestra bombona mediana. Sin esa tarjeta de racionamiento no te venden el gas, solo una bombona. Recuerdo cuando el difunto en el 2000, dijo que, iríamos al “mar de la felicidad de Cuba”, algunos, burlonamente me decían, “Qué va Rozo; Venezuela no es Cuba”.  Eran los tiempos del; “Yo no creo”.

San Antonio frontera

 ¿Y qué es Cuba?; Cuba es hambre, miseria, escasez, represión, opresión, comunismo, tiranía etc. ¿Algún parecido, alguna coincidencia? Así nos vendió el difunto al comunismo internacional, nuestro verdadero enemigo. A través de un audio, la susodicha vocera nos dice; “Me informaron que la gandola con el gas, está saliendo de Tumeremo”. Es decir; está, a 1.600 km aproximadamente de San Antonio del Táchira. Tumeremo es una parroquia del municipio Sifontes en el estado Bolívar, estado fronterizo con Brasil. Nuestra bombona estaba en el otro extremo del país. La escasez de gas y toda esta desgracia, es herencia del difunto, pues fue el que trajo y sembró aquí el comunismo ruinoso que azota a los venezolanos. En el 2009, confiscó las empresas distribuidoras privadas que atendían a todo el país, eran intermediarios entre Pdvsa y los usuarios de gas doméstico. Pero no solo es la escasez de gas, también los cilindros o bombonas escasean. “No nos hace falta esas empresas. ¿Para qué? El pueblo y los trabajadores podemos y vamos a demostrar cómo ahora vamos a ser más eficientes”, decía el difunto a los trabajadores por allá en mayo de 2009. Y la gente aplaudía. “la ignorancia es atrevida”.

Por la falta de gas y cilindros, la gente se ha visto obligada a cocinar con leña. Al escribir estas líneas, los medios reportan; “La explosión de una bombona de gas doméstico en el barrio Los Erasos, San Bernardino, Caracas, dejó tres fallecidos y siete heridos este 23 de abril (2021), entre ellos un menor de edad. Los vecinos del sector denunciaron que reciben las bombonas en mal estado y con fugas”. Aquí en San Antonio, existió una gran planta metalmecánica, que fabricaba cilindros o bombonas de gas, de excelente calidad, atendía el mercado nacional, y exportaban a Colombia y al Caribe, la revolución bolivariana socialista la acabó. El socialismo, el comunismo, es el regreso a la tribu.

gas frontera

La situación de los venezolanos retornados es terrible. El buró político y aduladores del régimen encargados, reciben los centenares de venezolanos en el puente internacional, y los llevan a la terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira, allí les dicen  que serán llevados a sus lugares de destino, Valencia, Caracas, Maracaibo etc., y luego los “ruletean” y no les dan alimentos. En algunas escuelas donde los llevan no hay agua. Los que entran por las trochas, hombres de negro los atrapan y los entregan a los militares. Estos tipos, son de la guerrilla. Circulan audios de los confinados, donde suplican a los demás venezolanos en camino a la frontera, que “no lo hagan, que se queden por allá”. La prefecto del municipio o delegada de la gobernación, le pido información al respecto, y me dice a las 10: 56 de la noche; “hay 1.063 personas en los albergues de San Antonio del Táchira y en la terminal 383, en la noche aumentó porque en la aduana tenían retenida más gente”

El estado Táchira es un estado opositor. Aquí, el régimen ruinoso, nunca ha ganado una campaña presidencial, ¡nunca! Esa era la bronca que le tenía el difunto al Táchira. Y, la frontera, históricamente ha sido un centro de resistencia y de grandes conspiraciones contra las tiranías. Por ejemplo, por aquí, Bolívar invadió a Venezuela en marzo de 1813, y por aquí, se inició la Revolución Restauradora o Liberal (mayo de 1899), de Cipriano Castro, de Capacho, y Juan Vicente Gómez de este municipio. Arrancaron con 60 hombres. A lomo de mula, y a pie, batallando contra las tropas del régimen caraqueño, llegaron triunfantes a Caracas y derrocaron a Ignacio Andrade. Juan Vicente Gómez gobernó por 27 largos años, puso fin a 100 años de guerra, pacificó y unió el país. Protegió al pueblo del comunismo, por eso los partidos lo odian, pues, en Venezuela, todos los partidos políticos son de corte socialista y marxista. Por estas razones históricas, por esa bravura, es quizás por el cual, es el estado más golpeado por la tiranía de Caracas. Esta frontera debe avivar esos átomos históricos liberadores, para liberar a Venezuela del yugo del comunismo esclavizante. Hay varios tipos de guerra, entre ellas, la guerra humanitaria o guerra justa. La guerra justa beneficia al pueblo, los habitantes se alegran y apoyan. Cuando el pueblo está oprimido por un gobierno brutal, surgen los deseos del pueblo de una guerra humanitaria, justa, que lo libere y derroque la tiranía que lo oprime. Espero contarles, en otras entregas, la visión militar y de guerra que tiene el régimen sobre esta zona fronteriza. El régimen sigue amenazando. Esta vez lo hace, a través de su principal adulador que tiene un programa de televisión. Dijo el adulador y fanfarrón; “Sí un marine norteamericano pisa tierra venezolana, vamos por ustedes, los vamos a joder”

oposición frontera

Empiezo a notar que la gente es más distante. Se miran con desconfianza. Todos con tapabocas. Ya ni nos conocemos por estar enmascarados. No se ve el efusivo abrazo, el apretón de manos al saludar, ahora es un simple; ¿Cómo está?, a un metro de distancia. La Semana Santa de 2020 será histórica. Las iglesias totalmente vacías, los curas hacen sus misas en las iglesias sin su feligresía. Los que pueden, usan la radio. Monseñor Moronta, utiliza también sus redes sociales. Por allí, trasmite sus mensajes cristianos y eclesiásticos. Me envía por WhatsApp sus videos y audios, los oigo y los comparto con personas que sé que son católicos. Igual, recibo de los llamados evangélicos. En tiempos difíciles la gente se apoya, busca refugio en sus creencias, así ha sido en la historia de la humanidad doliente. Hay que ser respetuosos con las creencias, en este caso, religiosas. Nadie es poseedor de la verdad absoluta. Pero con las ideologías comunistas, hay que ser como el limón, ácido.

En San Antonio del Táchira hay servicio de moto taxis, uno de ellos nos ofreció el servicio dos por uno, (dos pasajeros por el precio de uno) así está la crisis. De Colombia llega la noticia que, el exguerrillero marxista Gustavo Petro tiene cáncer, el tipo es también admirador y adulador del régimen ruinoso de Caracas. Ojalá los colombianos, “no pisen esa concha de mango”, y reaccionen antes de que sea demasiado tarde. El tipo se esconde tras el ropaje de; La Colombia humana; “Para comerte mejor”, dijo el lobo de la Caperucita Roja.  Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, confirma en su tuiter, el tercer caso positivo. Es una mujer de 34 años, viajó a Republica Dominicana y retornó por Maiquetía el 25 de marzo.

mototaxis frontera

Es sábado 11 de abril de 2020. La Unidad Educativa; República de Cuba, amaneció militarizada. Dicen que, “metieron” en la madrugada, a venezolanos retornados. La gente en las redes, se echan cruces y rezan. Creen que van a contaminar el pueblo, que, “hasta la presente, está sano”. Hay histeria colectiva. Por las redes, la gente angustiada, piden ayuda, agotaron sus reservas de alimentos y recurso económicos. “ya son 27 días sin trabajo”. “Necesitamos ayuda aquí en casa, para mañana no tenemos nada que comer” dicen con ansiedad. Caída la tarde, circularon tres audios del alcalde del municipio y adulador del régimen. Se notaba desesperado llamando, pidiendo un médico,  o que lo autorizaran para trasladar a dos pacientes al Centro Asistencial. Dice que, en el lugar donde está, (República de Cuba), “no hay ningún médico que necesita para “chequear” las pacientes que presentan malestar de salud”. Entre esas, -continúa, “dos mujeres en estado de embarazo”, hace el llamado al equipo de la Comisión de Salud, dice que “son tres personas que presentan delicado estado de salud”. Reitera; “yo tengo las ambulancias, pero yo no tengo la autorización y no puedo sacar a nadie, si no hay la autorización de un médico, o previo chequeo de un médico”, insiste en los audios. Son tres de 30 segundos cada uno.

Lea también: Lenguaje soez por Noel Álvarez

En horas de la noche, (9:30), aduladores del régimen, intentaron ingresar venezolanos retornados a la escuela de Cayetano Redondo, la comunidad del populoso sector se movilizaron y pusieron obstáculos en la vía, a la altura de la esquina del semáforo, para no dejar pasar ningún vehículo, y golpeaban los tubos de la electricidad, llamando a todos los vecinos a impedir que convirtieran la escuela en un centro de confinamiento de retornados, lo consideraban un alto riesgo para la salud, por estar posiblemente infectados, con la infección china. El pueblo estaba “psicosiado” con el bicho chino, o lo “psicosiaron” estos psicópatas. Donde ocurrieron los hechos fue a pocos metros de donde vivo. Esa misma noche, la aduladora del régimen y hermana del loquero, anunció que se extiende el estado de alarma por 30 días más. Dijo la aduladora; “El pueblo ha respondido con disciplina y sacrificio”. ¿Qué tal?  El estado de alarma fue decretado el 13 de marzo, luego que se confirmara la llegada del bicho chino. Circunstancia que aprovecha la tiranía para profundizar su sistema comunista de opresión y domesticación de la sociedad; en esta oportunidad, usando el miedo, como arma política de control social. Era domingo 12 de abril de 2020. Caluroso día, 35 grados. Apareció el cuerpo del joven que. . . continuará…

José Rozo.

josefronteras@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.