Son los muros y bloqueos de la infamia comunista, socialista contra la sociedad civil venezolana que resiste. El régimen de Caracas despojó a la frontera tachirense de la legalidad, violando los derechos humanos, los derechos económicos y los derechos sociales.

Rozo frontera

José Rozo @JoseRozoL

¡Más duro será el coñazo!

 Era martes 24 de marzo de 2020.

Salimos a las 10 de la mañana, a comprar unas plantas medicinales, Luz Dary, controla su cuadro alérgico con tratamientos naturales, compramos agua mineral, bolsas para la basura, verduras, hortalizas y un diablito, estoy antojado de comer diablitos con arepa, 3 mil pesos me costó. Fuimos donde Juan Duarte, me presta la internet para llamar a nuestros hijos por Whatsaap, pero no se pudo, tiene dañado el Routers. Colombia decretó cuarentena por 19 días en todo el territorio nacional. Colombia ya tiene 306 casos y tres fallecidos. Los curas hacen sus misas con los templos vacíos. Llegué a la casa, me quité los zapatos en la puerta, entre en medias, y pase directamente a la terraza; allí, puse los zapatos al sol, con las suelas hacia arriba, me quité los guantes y el tapabocas. Me lavé las manos, me quité la ropa y la planche.

Lea también: Lenguaje y decadencia por Juan Guerrero

La Organización Mundial de la Salud, OMS había dicho que había que tener cuidado con la ropa que se ha usado en la calle, la ciencia médica andaba, al comienzo de la pandemia, a tientas; sin pensarlo mucho, decidí planchar la camisa, el pantalón y las medias. Creo que es la forma de matar el bicho, me dije. Tengo dos teléfonos móviles, con forros plásticos transparentes cada uno, los quito y los pongo también al sol. “El astro rey mata todo bicho”, pensé.

frontera pandemia

Eran tiempos de psicosis pandémica en la frontera. Capriles dice que, debería abrirse un diálogo entre la oposición y el gobierno, por la emergencia de la pandemia, el usurpador la idea le cae de maravilla, en llamada telefónica al programa de VTV de su principal adulador, dice estar listo para el diálogo, que la pelota está ahora del otro lado.

El jueves 26 nos levantamos con la noticia, que, los Estados Unidos le puso precio de 15 millones de dólares al que sabemos y 10 millones a los aduladores más cercanos, por “cualquier información que lleve al arresto” del que sabemos y demás camarillas.

San Antonio frontera

Al día siguiente llevé la camioneta al taller, está cerca de la otrora, Unidad Educativa Manuel Felipe Rugeles, grande, espaciosa, de dos plantas, con dos patios, y jardines, hoy en poder de los colectivos, bandas armadas al servicio del régimen ruinoso. Esta escuela fue tomada por el ejército, cuando el régimen tomó militarmente la ciudad, y cerró la frontera en el 2015, tiempos de la OLP, cuerpo represor, acusado de violador de los derechos humanos de los venezolanos, y de asesinatos extrajudiciales, vestían de negro y cubrían su rostro con una máscara calavera también negra, convertido luego en el FAES. Un año después, el ejército se retira pero no devuelve la escuela, es entregada a los colectivos. Los niños los reubican en el sector de Libertadores. Los padres no chistan nada, pero en cambio, el alcalde, y sus concejales de la época tampoco. Tenía miedo. Hasta la presente, sigue invadida, y ya en precarias condiciones sus instalaciones, hasta el aviso se lo volaron. Es parte del plan, de destrucción cultural y educativa comunista de la sociedad venezolana para oprimirla y someterla.

Los cortes de energía eléctrica, la telefonía móvil y fija, y el internet, vuelven a tumbarlos, a rentalizarlos. En la frontera no se va la luz, la cortan, en la frontera no se cae el internet, o la telefonía, lo tumban. Todo es intencional, guerra psicológica sobre la población civil indefensa, guerra de cuarta generación, teatro de operaciones, sala de experimento y control social, incomunicar a la gente, aislarla; bloquear por ejemplo, la información, en este caso, que llega de los EEUU que califica al régimen de narcotráfico y terrorismo. La falta de información y la desinformación afecta la salud mental. Eso lo saben los tenebrosos y lo aplican.

venezolanos frontera

Timbran y son de la CANTV empresa telefónica socialista del régimen. Vienen a revisar la línea telefónica, -siento algo de alegría, entran, revisan y constatan que está muerta la línea, no tiene tono, que el daño es de CANTV. El tipo me dice; “Tú sabes cómo es la situación de la empresa, nosotros reinstalamos la línea, pero por eso cobramos. – ¿Cuánto?, le dije. Pues, en condiciones normales, estábamos cobrando 130 mil pesos, antes de la situación, esta del virus, y ahora cobramos 150 mil” – ¿No debería ser lo contrario?, respondí. -No, respondió tajantemente, ahora está más complicado. ¿Y cómo sería el pago? –En efectivo, Ud. me da los pesitos y nosotros  le arreglamos el problema; ¡Ah!, no le garantizo la internet, pues  el Aba está fallando, solo la línea telefónica. -Bien, respondí; lo llamo cuando tenga los pesos. A la fecha, seguimos sin línea, sin internet. No hay tono.

Los maestros gimen por los salarios de hambre. Un maestro con posgrado, para la fecha, cobra 500 mil bolívares quincenales, medio cartón de huevos cuesta 135 mil, medio quilo de queso blanco, duro 210 mil bolívares, un kilo de pollo… ¿Hasta cuándo tanta indolencia con los educadores? Se preguntan. El socialismo, el izquierdismo destruyó la felicidad de los venezolanos; que se cuide el mundo, en especial los países vecinos.

venezolanos frontera

El militar retirado Cliver Alcalá Cordones, que está en Colombia desde hace dos años, se entregó a la DEA, y será testigo protegido ante el juicio contra el régimen de Caracas. A las 4:11 de la tarde, recibí un tétrico video, donde se ve a unos tipos descuartizando a tres hombres jóvenes, muestran las cabezas decapitadas, parte de las extremidades, y como abren el tórax de uno de ellos. Por el rostro de las víctimas, no parecen ser de la zona, podrían ser del interior, también unos audios donde un individuo con acento colombiano, le dice a otro, que, “fue en San Antonio del Táchira, por la trocha la arrocera, que estaban pasando gente por las trochas, que ya lo habían advertido, pero que esa gente seguía pasando por las trochas, y estaban cobrando 50 mil pesos por persona, que la guerrilla lo había advertido, que no hicieron caso y vean lo que les pasó, los picaron”. El video lo borré, para cortar la cadena, y por el respeto a la dignidad humana. Hasta la presente, que se sepa, nadie lo ha desmentido públicamente.

San Antonio frontera

El terror, el horror y la desinformación, han sido las armas usadas en la pandemia, para someter a la población civil fronteriza venezolana, “nadie entra nadie sale”, en este caso, por las trochas, pasos ilegales controlados por la delincuencia y la criminalidad, pues el puente internacional Simón Bolívar, y de Ureña, que representan la legalidad, están cerrados para los ciudadanos desde el 2015, los cerró el régimen; por si fuera poco, el régimen que atormenta a Venezuela, en febrero de 2019, los bloqueó, con sendos  contenedores llenos de arena, al igual el de Tienditas,  y permanecen así  hasta nuestros días. La gente que necesita alimentos, medicinas o tratamientos médicos, tienen que ir, o mejor dicho, tenemos que ir a Colombia por las trochas, o pasos ilegales con todos los riesgos que esto representa.

trochas frontera puentes

Son los muros y bloqueos de la infamia comunista, socialista contra la sociedad civil venezolana que resiste. El régimen de Caracas despojó a la frontera tachirense de la legalidad, violando los derechos humanos, los derechos económicos y los derechos sociales. Ahora, con la excusa de la pandemia, afina su plan tenebroso de control social comunista para perpetuarse en el poder, para ello usa la ilegalidad como arma de destrucción social,  y todo tipo de ilegalidades para desestabilizar y desmoralizar al ciudadano de bien, despojarlo de sus valores, de sus virtudes y principios, deshumanizarlo, hacerlo un paria, y domesticarlo. El pueblo resiste y resistirá hasta liberarse y triunfar. Pero, lo que sube como palma, cae como coco. Y entre más alto se esté, más dura será la caída.  ¡Más duro será el coñazo!

Lea también: Claves para gerenciar en incertidumbre por Daniel Velásquez

Es domingo 29 de marzo de 2020, salimos a las 10:15 de la mañana. Todos los establecimientos están cerrados, incluyendo el mercado municipal. Urania, mi hija, me recuerda que el alcalde y adulador del régimen, obligó a no abrir los pocos negocios… continuará.

José Rozo

josefronteras@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.