La FCF anunció que culminó la etapa del técnico portugués Carlos Queiroz, luego de perder en Eliminatorias contra Uruguay y Ecuador.

Foto Archivo

A través de un comunicado  este martes en horas de la noche oficialmente anunció la FCF que Carlos Queiroz deja la Selección Colombia luego de estar 660 días al frente y luego de sufrir dos goleadas históricas en las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Colombia cayó 0-3 en Barranquilla ante Uruguay y cuatro días después fue humillada por Ecuador con un 6-1 en Quito. Dos resultados que sentenciaron su futuro en Sudamérica.

Lea también: Peligro para el Real Madrid en Champions cayó 2-0 ante el Shakhtar

El DT tenía pensado continuar en la Selección y así lo llegó a manifestar después de recibir los 6 goles en el estadio Casa Blanca. «Lo más importante es recuperar a los jugadores mentalmente y tácticamente en sus clubes. Barba arriba y estomago de cemento para llegar fuertes a marzo y ganar los puntos», dijo en la que sería su última rueda de prensa. Los juegos contra Brasil y Paraguay tendrán otro entrenador en el banco.

Foto Archivo

Comunicado de la FCF

«La Federación Colombiana de Fútbol y el director técnico Carlos Queiroz acordaron la no continuidad del entrenador al frente de la Selección Colombia Masculina de Mayores.

Para la FCF fue un orgullo contar con él durante casi dos años, en los cuales nos brindó toda su capacidad de trabajo, conocimiento y experiencia, de la cual venía precedido internacionalmente.

Foto Archivo

El aporte que nos deja, servirá para proseguir el desarrollo de los proyectos que se vienen adelantando con todas las selecciones de nuestro país.

Les deseamos al profesor Carlos Queiroz y a su equipo de trabajo lo mejor en sus futuros planes profesionales.

A partir de la fecha, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol iniciará el proceso para la búsqueda del entrenador que ocupará, en el futuro inmediato, el cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores».

Foto Archivo

Es de recordar que Carlos Queiroz fue presentado el 7 de febrero de 2019 en la sede deportiva de la FCF en Bogotá. Llegó tras el exitoso pasó de José Néstor Pékerman y un pequeño interinato de Arturo Reyes, técnico de la sub 20 que se convirtió en uno de sus asistentes.

Dirigió 18 partidos de Selección Colombia, 8 de ellos oficiales (4 Copa América y 4 Eliminatorias) y 10 amistosos. En total ganó 9, perdió 4 y empató 5. Uno de esos empates, frente a Chile, terminó en definición por penales donde el equipo colombiano fue eliminado en los cuartos de final de Brasil 2019.

Lea también: Simeone: Retorno de Suárez en el Atlético está cerca

El proceso de Queiroz se interrumpe y los dirigentes comenzarán a buscar nuevo técnico para los 14 partidos que quedan de Eliminatorias a Qatar y la Copa América que se jugará en Colombia y Argentina a mediados del 2021.

FOTOS:

LaRazón.co

Comutricolor

Futbol Sapiens

As Colombia

OneFootball

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.