baltazarporras1
Baltazar Porras destaca entre la feligresía por ser un buen defensor por la paz de Venezuela. (Foto: EFE)

Este viernes en la Catedral de San Cristóbal,  a partir de las 8 de la mañana se realiza una sesión solemne para declararlo “Hijo Adoptivo de la ciudad”.

 

Thais Aguilar/CNP 9810

Venezuela sigue de júbilo, por la decisión del Papa Francisco en designar como nuevo Cardenal de la Iglesia Católica a  Baltazar Enrrique Porras Cardozo, Arzobispo de Mérida y  justamente para continuar con la celebración de esta buena noticia  se unen los habitantes de  la ciudad de San Cristóbal y del Táchira quienes lo reciben este viernes 9 de diciembre a las 8 de la mañana en la catedral donde se esta realizando una sesión solemne en su honor.

 La actividad fue programada por los ediles del  Concejo Municipal de San Cristóbal,  quienes aprobaron conferirle  el título honorífico de “Hijo Adoptivo de San Cristóbal” mientras que la alcaldía capitalina le hará entrega de las Llaves de la Ciudad, tras su nombramiento como uno de los 17 purpurados creados este año por el papa Francisco, incorporándolo al Colegio Cardenalicio de la Iglesia Católica.

Importante destacar que  Porras Cardozo nació el 10 de octubre de 1944 y es Licenciado en Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca en el año 1966, donde también obtuvo el Doctorado en Teología Pastoral; y un año después es ordenado sacerdote, específicamente el 30 de julio. Estudió filosofía en el Seminario Interdiocesano Santa Rosa de Lima de Caracas. También fue presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) durante dos mandatos consecutivos, desde 1999 hasta 2006, así como vicepresidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) entre 2007 y 2011.

La designación de Baltazar Porras se convierte en el segundo nombramiento de un cardenal venezolano que representa un compromiso con el Santo Padre, ya que los cardenales son consejeros del Papa en la realización de sus ministerios como pastor de la iglesia universal.

El  nuevo cardenal fue un fuerte crítico del Gobierno de Hugo Chávez lo que generó “agresiones verbales” por parte del fallecido mandatario y sus seguidores. No obstante, Monseñor Porras Cardozo acompañó al entonces jefe de Estado en su temporal salida del poder el 11 de abril de 2002, un momento que quedó para la historia del país.

Baltazar Porras destaca entre la feligresía por ser un buen defensor por la paz de Venezuela y se considera uno de los historiadores más diligentes de la iglesia católica en el país. Además, es conocido por estar conectado con los jóvenes y el laicado comprometido.

Se pudo conocer que San Cristóbal será la primera ciudad de Venezuela que visita Porras después de haber sido nombrado cardenal, por lo que la invitación se extiende a todos los sancristobalenses así como también a los habitantes del Táchira para que este viernes desde bien temprano acompañen esta gran celebración donde se le rendirá un especial homenaje al nuevo cardenal venezolano, designación que ha traído regocijo en la feligresía.

¿Cómo califica Usted la designación de Baltazar Porras en estos momentos  para Venezuela?. Su opinión es importante para nosotros, deje un comentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.