El funcionario del Cicpc Bryam Rodolfo Carrero Pérez fue detenido en Mérida por abusar sexualmente de menores de entre 8 y 17 años de edad.

Douglas Rico, director de la policía científica, indicó que la aprehensión se concretó en medio de un proceso de depuración en la institución.

Una alerta emitida por una comunidad merideña conllevó al inicio de las investigaciones que determinaron la culpabilidad de Carrero.

Lea también: Muere por hipotermia venezolana que intentó cruzar el Río Bravo

Rico explicó que el Cicpc detenido tenía como fachada un equipo de baloncesto para captar a los menores y así abusar de ellos física y sexualmente. Durante el operativo le incautaron un celular y un equipo de computación en los que se evidencian sus acciones.

El sospechoso fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público.

“El proceso de autodepuración de la policía científica no tendrá reversa, seremos implacables contra aquellos funcionarios que pretendan manchar el buen accionar del Cicpc”, subrayó la policía científica en un post de Instagram.

Piden justicia

Por su parte, familiares de los niños y adolescentes que fueron víctimas de abusos sexuales pidieron ante el Ministerio Público que este caso no quede impune y se castigue al sujeto que aparece señalado de cometer actos lascivos, aprovechándose de su condición de funcionario de un cuerpo de investigación.

Los padres de estos niños piden al fiscal general de la República, Tarek William Saab, que inicie las investigaciones de rigor para que se haga justicia. Los familiares prefirieron mantenerse en anonimato, cargados de impotencia por lo ocurrido.

Lea también: Tras un mes prófugo capturado alias “Cara Cortada” en Perú

Ven con preocupación que hasta la presente fecha y desde el momento en que fueron efectuadas las primeras denuncias, ninguna autoridad nacional se haya pronunciado al respecto.

Se conoció que recientemente el funcionario del Cicpc que cometió este terrible hecho en perjuicio de 18 menores de edad, recibió el beneficio de ser trasladado al Centro de Coordinación Policial de Bailadores en donde según los declarantes, le están atendiendo con todos los privilegios.

18 casos

Se pudo conocer que hasta el momento es de 18 menores abusados; en su mayoría de Tovar, de este mismo grupo, 4 son de Santa Bárbara del Zulia.

En principio reposaban 6 denuncias, posteriormente continuaron apareciendo nuevas víctimas que arrojó la cifra, no descartándose que pueda aumentar El Ministro Público habría acusado en función de los primeros casos, seguramente en la fase de investigación, estará sumando e impondrá nuevos cargos por todos quienes han resultado violados.

Con antecedentes

Cabe destacar que el pederasta de 29 años, ya tenía antecedentes de actos lascivos en contra de menores, exactamente en el año 2013 cuando estuvo en una institución educativa haciendo suplencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.