Capriles
Capriles sostuvo que la información de esta reunión secreta la conoció por varios generales y que fue el mandatario nacional quien propuso la transformación del modelo de enseñanza dentro de la FANB
La decisión se habría tomado en una reunión militar “secreta”, allí uno de los almirantes que formará parte del proceso constituyente ordenó al fiscal militar que se hiciera cargo de los casos que Díaz se niegue procesar.

“El gobierno de Nicolás Maduro pretende remover de su cargo a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz”, la afirmación fue hecha este lunes por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

En un contacto realizado por Periscope, Capriles advirtió que “Están buscando cómo sacar a la fiscal para poner a una persona leal a Diosdado Cabello, a Maduro y a la cúpula”.

Indicó que, como parte de una reunión militar “secreta”, uno de los almirantes que formará parte del proceso constituyente ordenó al fiscal militar que se hiciera cargo de los casos que Díaz se niegue procesar.

De acuerdo con Capriles, en la reunión que se celebró en secreto el 10 de mayo estuvieron presentes el general Vladimir Padrino López,  el ministro de educación, Elías Jaua, el constitucionalista Hermann Escarrá y el presidente Nicolás Maduro.

Fiscal general denunció ruptura del orden constitucional por las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia

El pasado 31 de marzo, la fiscal general denunció una ruptura del orden constitucional por las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia, en las que se atribuía las competencias de la Asamblea Nacional. En los últimos días, también ha manifestado su preocupación por irregularidades en el debido proceso de los detenidos en las protestas convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En este sentido, Capriles exhortó hoy a la fiscal a mantenerse firme, porque a su juicio Díaz ha asumido una posición de defensa de la Constitución.

El gobernador de Miranda agregó que en el encuentro privado entre el sector militar y funcionarios del gobierno también se discutió la inclusión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al proceso de la Asamblea Nacional Constituyente y se intentaría modificar el modelo de enseñanza dentro de la institución castrense.

“Maduro planea cambiar el modelo de enseñanza en la FANB”

Henrique Capriles, también denunció que en esa misma reunión secreta “militar” con la presencia funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y dirigentes del PSUV se discutió la inclusión de la FANB en el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente para intentar modificar el modelo de enseñanza dentro de la institución castrense.

Aseguró que Escarrá, durante su intervención, dijo que “si fuese por él hubiese establecido un estado de conmoción para acabar las protestas”.

El gobernador mirandino sostuvo que la información la conoció por varios generales y que fue el mandatario nacional quien propuso la transformación del modelo de enseñanza dentro de la FANB.

Dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática han denunciado en reiteradas ocasiones el proselitismo político de la institución militar y del general Vladimir Padrino López, lo que representaría una violación de los artículos 328 y 330 de la Constitución.

Haga su comentario. Nos interesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.