Henrique Capriles, máximo líder de Primero Justicia aseguró que los venezolanos una vez más salieron a la calle para luchar por esa Venezuela libre

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, informó que 200 mil personas de todo el país lograron validar sus firmas por Primero Justicia (PJ) durante este fin de semana.

Aseguró Capriles durante una transmisión de Periscope que  “Validamos pero fue un proceso lleno de obstáculos y arbitrariedades”. Reiteró las denuncias en relación con la presunta “operación morrocoy” implementada en los estados: Nueva Esparta, Lara y Carabobo por parte de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).  Sostuvo que no contaron con el tiempo, ni las máquinas destinadas en las jornadas anteriores.

“Al estado Miranda le quitaron tres máquinas y al ver que había mucho movimiento le quitaron una; sin embargo, lograron casi las 20 mil firmas”, aseguró.

“Este país tiene hambre no solamente de comida sino de cambio”.

El mandatario regional indicó que estiman que al menos 20 mil personas no lograron validar su firma en el proceso.“Cuando va a entender el CNE que todo esto lo que hace es dañar a nuestro país, contribuye a que se siga hundiendo. Este país tiene hambre no solamente de comida sino de cambio. Sean garantes de la participación, queremos que todos los partidos se validen”, añadió.

Capriles indicó que este lunes ofrecerán los resultados oficiales por estado. Sin embargo, adelantó algunas cifras de las siguientes entidades: Carabobo 102.13%, Amazonas es 129%, Nueva Esparta 116% , Táchira 276%, Lara 92%.

“En todo el país se cumplió la meta con excepción del estado Lara; que está en proceso de verificación”, aclaró.

“Operación morrocoy” durante el segundo día del proceso

El presidente de la Asamblea Nacional y coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, denunció que los estados Carabobo, Nueva Esparta, Apure y Táchira presentaron “operación morrocoy” durante el segundo día del proceso de validación de la tolda amarilla este domingo.

“Hay problemas en el estado Nueva Esparta, están aplicando operación morrocoy, hasta 10:00 minutos tarda una persona en poder validar”, dijo Borges.

El parlamentario por el estado Miranda se unió a la denuncia realizada por el gobernador Henrique Capriles, en la que responsabilizan al gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, por la demora durante las manifestaciones de voluntad.

En la segunda y última jornada de validación de la tolda amarilla voceros denunciaron que el CNE no había activado máquinas adicionales para realizar el proceso.

¿Y usted, ha salido a firmar por la organización política de su preferencia o prefiere no hacerlo?. Haga su comentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.