Por extorsionar a comerciantes en Colón, municipio Ayacucho, ultimaron a un presunto paramilitar de Los Rastrojos. En el lugar de los acontecimientos encontraron como evidencias un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, sin marca o seriales visibles; diez cartuchos, dos conchas del mismo calibre y  una lista con los nombres de las carnicerías que eran engañadas semanalmente.

Foto Archivo

Durante un enfrentamiento entre Funcionarios del Gaes21-Táchira, adscrito al Conas, cae abatido un presunto jefe del grupo paramilitar Los Rastrojos, que se dedicaba a extorsionar a comerciantes en Colón, municipio Ayacucho.

Lea también: Un sujeto tras las rejas por intentar profanar la tumba de Kobe y Gianna Bryant

El fallecido identificado como José Antonio Carizao Riso, de 27 años de edad, apodado El Chulo, de nacionalidad colombiana.

Esta acción se logra después de que la Unidad de Investigación Central del Gaes, recibiera varias denuncias sobre las extorsiones de las que estaban siendo víctimas los comerciantes, los uniformados iniciaron las averiguaciones, detalló Diario La Nación.

Se conoció que a las víctimas le estaban efectuando llamadas telefónicas, un sujeto desconocido que se identificaba como jefe de Los Rastrojos en la zona norte del Táchira, y les exigían la cantidad de 100 mil pesos colombianos semanales a cambio de no atentar contra su integridad física y la de sus familiares.

Foto Archivo

Luego mediante un trabajo a fondo de investigación de campo, análisis telefónico y un dispositivo, los militares lograron la ubicación del sujeto que estaba haciendo las llamadas. Provenían del sector La Jabonosa, en San Juan de Colón, en el mismo municipio Ayacucho.

Por ello, este miércoles en la tarde, una comisión se trasladó al sitio, ubicaron al sospechoso y le dieron la voz de alto con el propósito de aprehenderlo, pero éste la desacató, se resistió a la autoridad y a la vez, enfrentó a los funcionarios con un arma de fuego, siendo el sospechoso herido.

Lea también: En Táchira. Menor de 11 años se fue de casa con su hermana de 6 y ahora están desaparecidos

De inmediato, los efectivos militares le prestaron los primeros auxilios, trasladándolo al hospital “Dr. Ernesto Segundo Paolini”, en San Juan de Colón, donde el médico de guardia que lo recibió, manifestó que había muerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.