Roger Moore, tercer James Bond de la historia del cine, falleció a los 89 años de edad tras una corta batalla contra el cáncer.
Roger Moore es considerado por muchos el mejor James Bond de todos los tiempos. El «agente 007 que sonreía y se negaba a disparar», falleció el pasado 23 de mayo a los 89 años tras «una corta batalla con el cáncer», según han informado sus familiares.
Pero Moore no sólo era un excelente actor, también era un bellísima persona a la que sus compañeros de profesión recuerdan con gran cariño, tal y como han demostrado Sean Connery y Pierce Brosnan.
Sir Sean Connnery ha decidido echar la vista atrás en su inusualmente larga relación con el fallecido actor, rememorando algunos de los momentos más tiernos y divertidos de sus muchos años de amistad. Moore fue el elegido de sustituir a Connery hasta en siete ocasiones tras la marcha de éste de la franquicia. El actor ha querido repasar algunos de sus mejores momentos con Moore.
«Me he sentido muy triste al oír la noticia del fallecimiento de Roger», ha dicho el actor a The Hollywood Reporter. Teníamos una relación inusualmente larga según los estándares de Hollywood, llena de bromas y risas. Lo voy a extrañar mucho», han sido las sentidas palabras del veterano actor para su compañero y amigo. Por su parte, Pierce Brosnan, quien dio vida al quinto Bond, también ha querido mostrar sus condolencias con un mensaje en una publicación de Facebook.
«Estimado Sir Roger Moore. Es un gran peso en el corazón lo que he sentido al recibir la noticia de tu fallecimiento ésta mañana», escribe Brosnan en la red social. «Has sido una gran parte de mi vida, desde ‘El santo’ hasta ‘James Bond’… Fuiste un magnífico James Bond y uno de mis mayores guías. El mundo va a echarte mucho de menos a ti y a tu sentido del humor. Mis más sinceras condolencias a tu mujer y tus hijos», concluye el mensaje.
Otros implicados en la franquicia Bond también han querido rendir su emotivo homenaje, como los productores Albert Broccoli, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, que le han catalogado como «un hombre capaz de reinventar el papel de James Bond, con un gran carisma y sentido del humor», o el actor Daniel Craig, hasta ahora el último Bond de la franquicia, que a través del Twitter oficial de James Bond ha escrito que «nadie lo podía hacer mejor».