Pese a sus críticas a Catar 2022, Blatter manifestó su satisfacción por el hecho de que, “con algunas excepciones”, no haya habido boicots de futbolistas al Mundial en el país árabe, y aseguró: “Con el primer pitazo del árbitro, ya no hablaremos de todos estos problemas, sólo de deporte”.

Blatter

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter reiteró a menos de dos semanas del inicio del Mundial de Catar, que la elección en 2010 de ese país como sede, cuando él dirigía la organización rectora del fútbol global, fue un “error”, del que responsabilizó al entonces presidente de la UEFA, Michel Platini.

Lea también: Abiertas las inscripciones para el 5K Color Run 2022

“Gracias a los cuatro votos de Platini y su equipo, la Copa del Mundo fue a Catar en vez de a Estados Unidos, esa es la verdad”, señaló en una extensa entrevista publicada por el diario Tribune de Genève, donde indicó que el emirato del Golfo Pérsico “es un país demasiado pequeño, para el que el Mundial es demasiado grande”.

Como ya reveló el pasado año en otra entrevista, en esa ocasión al diario francés Le Monde, fue el entonces presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, quien presionó a Platini para que los votos de la UEFA fueran a Catar, después de que el jefe del Elíseo se reuniera con el príncipe heredero catarí.

“Seis meses más tarde, Qatar compró aviones de combate a Francia por valor de 14,6 millones de dólares, era por supuesto un asunto de dinero”, aseguró Blatter.

Blatter

El expresidente de la FIFA, suspendido de su cargo en 2015 por acusaciones de corrupción, añadió que en el seno de la organización, antes de la doble elección de sedes para 2018 y 2022, “el consenso era que Rusia obtuviera la primera de esas Copas del Mundo (como así fue) y la segunda los Estados Unidos” (otros candidatos eran Japón, Australia y Corea del Sur, además de Catar).

“Hubiera sido un gesto de paz, que los dos adversarios políticos desde hacía tanto tiempo organizaran el Mundial de forma consecutiva”, indicó Blatter en la entrevista, donde no se arrepintió de que Rusia acogiera en 2018 la Copa del Mundo porque “fueron unos buenos organizadores”.

En la entrevista, Blatter reconoció su mala relación con el actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de quien dijo no entender “que viva actualmente en Catar”, lo que enrarece aún más los preparativos del Mundial: “No puede ser al mismo tiempo el director local de la organización”, aseguró, añadiendo que el italosuizo le falta el respeto y lo “evita”.

Blatter

Pese a sus críticas a Catar 2022, Blatter manifestó su satisfacción por el hecho de que, “con algunas excepciones”, no haya habido boicots de futbolistas al Mundial en el país árabe, y aseguró: “Con el primer pitazo del árbitro, ya no hablaremos de todos estos problemas, sólo de deporte”.

Preguntado sobre su reciente absolución -junto a Platini- en el proceso de corrupción que le costó el puesto, Blatter aseguró estar “aliviado” tras un proceso “en el que siempre” supo “que era inocente”.

Lea también: Presentan a Tazuni, la mascota del Mundial Femenino de fútbol

Pese a la absolución, anunciada por el Tribunal Penal Federal de Suiza en julio, el proceso contra los dos exdirigentes futbolísticos continúa, ya que la Fiscalía apeló la sentencia.

Fuente: EFE / FútbolUy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.