Durante la última década del siglo pasado, los teléfonos móviles no podían ni siquiera tener acceso al correo electrónico y mucho menos a internet. Pero llegó BlackBerry y cambió la historia de la telefonía móvil, gracias al acceso a internet y el servicio de mensajería instantánea BlackBerry Messenger. 

BlackBerry

Parecía que BlackBerry era ya una marca muerta y enterrada, pero OnwardMobility, una startup de Texas que se ha hecho cargo de los pezados de la mítica empresa telefónica, ha decidido que aún no ha dicho la última palabra y han sorprendido a todo el mundo con un anuncio: veremos de nuevo una BlackBerry el próximo 2021 con teclado físico y conectividad 5G.

Lea también: Descubre si tu teléfono escucha tus conversaciones

A estas alturas no se sabe gran cosa de las prestaciones que tendrá el nuevo teléfono salido de la alianza con OnwardMobility y FIH Mobile Limited, pero lo que sí ha querido dejar claro Peter Franklin, el CEO de OnwardMobility, en una entrevista con The Register es que recuperarán el teclado físico QWERTY que tanto disparó la popularidad de la marca antes del desembargo masivo de los smartphones y que será un dispositivo orientado a la productividad.

BlackBerry

Según Franklin esta nueva BlackBerry no estará al mismo nivel que los “flagship premium” pero no “estará tan lejos”. El CEO de OnwardMobility también ha explicado que “la seguridad será un aspecto importante” en su nuevo teléfono y que tendrá que tener un “precio competitivo” para triunfar.

Lea también: Recibir este mensaje podría bloquear tu WhatsApp

¿Serán suficientes estos argumentos para relanzar la carrera de la maltrecha BlackBerry? Saldremos de dudas en 2021.

Fuente: Gizmodo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.