El mandatario regional aseguró que por acuerdo entre ambos países el puente habilitados  para  el tránsito de vehículos  livianos y motos es el puente Atanasio Girardot, mientras que el paso de mercancía, además estará habilitado el Puente Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y próximamente el de Boca de Grita.

frontera matraqueo

El gobernador del Táchira, Freddy Bernal anunció una “lucha inclemente en contra del matraqueo” en la frontera colombo venezolana, tras la apertura vehicular de este inicio de año.

Lea también: Policía de Cúcuta incauta cinco mil botellas de licor de contrabando en la frontera

En ese sentido aseguró que “habrá una lucha fuerte contra la corrupción, el funcionario que se detecte extorsionando, matraqueando o haciendo uso del uniforme para  uso personal irá a la cárcel porque en guerra avisada no muere el  matraquero”, recalcó.

Asimismo r recordó que el único puente habilitado por acuerdo entre ambos países,  para  el tránsito de vehículos  livianos y motos es el puente Atanasio Girardot, mientras que el paso de mercancía, además estará habilitado el Puente Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y próximamente el de Boca de Grita.

Reiteró que la apertura de frontera se revertirá en inversión, empleos, crecimiento económico, prosperidad movilidad y los más importante la unión  entre Venezuela y Colombia.

Destacó que ha dado instrucciones precisas a la Guardia Nacional Bolivariana a la Policía Nacional y regional a mantener la seguridad.

matraqueo frontera

Balance

Al hacer un balance de las primeras jornadas de circualación vehicular por el inaugurado puente, el mandatario regional dijo que entre el primero y dos de enero han circulado  10 mil 234 vehículos livianos y 3mil 121 motos por el puente Atanasio Girardot, tras apertura del paso fronterizo entre Venezuela y Colombia.

Resaltó que según los expertos, este paso fronterizo será uno de los más importantes después del paso entre México y Estados Unidos.

Explicó que constantemente ha sostenido reuniones con  las autoridades del Norte de Santander para que se convierta en el paso más seguro. “No habrá economía informal en la zona del puente, ni limpia vidrios, ni carretillero ni será convertido en un mercado persa”, resaltó.

matraqueo frontera

He girado instrucciones al jefe de la policía del Táchira, continúo el mandatario regional, para evitar cualquier tipo de economía informal, al mismo tiempo he pedido al gobernador y alcalde del Norte Santander para cumplir una misma línea de seguridad que permitan replicar acuerdos en ambos lados.

Lea también: Crean App para orientar a refugiados y migrantes venezolanos

“El ámbito dantesco que existe en La Parada no puede repetirse en el puente Atanasio  Girardot, en el cual habrá control de limpieza, armonía y seguridad; será un ejemplo de lo que debe ser un paso fronterizo entre dos países”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.