Foto Archivo
Explicó el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, que comenzarán las subastas de divisas este miércoles con la nueva tasa Dicom.

El  Banco Central de Venezuela (BCV), anunció este martes  una nueva tasa Dicom de 68,65 bolívares soberanos por euro, equivalentes a unos 60 bolívares soberanos por dólar.

La tasa salta de 248.210 a 6.000.000 de bolívares fuertes (60 bolívares soberanos) por dólar, como había detallado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando el viernes dijo que el bolívar está ahora anclado a la criptomoneda, petro, reseñó el portal web www.ultimasnoticias.com.ve.

El presidente de la República señaló el pasado  viernes que el bolívar está entrelazado con el petro, y fijó el valor del último a 3.600 bolívares de los nuevos, lo equiparo al de un barril crudo en Venezuela, 60 dólares, lo que daba una tasa resultante de 60 millones por dólar.

Según  el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, aseguró en rueda de prensa que comenzarán las subastas de divisas en el naciente esquema cambiario.

Explicó Zerpa, que ahora los venezolanos podrán negociarlas en casa de cambio autorizadas y convocó a las primeras subastas Dicom bajo nuevo esquema que se realizarán el día miércoles 22 de agosto y el día viernes 24 de agosto.

Además de esto aseveró que a partir de la semana entrante se llevarán a cabo tres subastas los días lunes, miércoles y viernes.

El ministro de la entidad bancaria dijo que estas operaciones del sistema cambiario se “harán con el objetivo de que en diciembre tengamos un espacio para tranzar y operar nuestras divisas”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.