Bayern Munich dominó de principio a fin esta disputa deportiva ante los Tigres y conquistó el título en el Mundial de Clubes de Qatar, el segundo en la historia de los monarcas de la Liga de Campeones de Europa.

Foto Archivo

Este jueves, el Bayern Munich triunfó  1-0 a los Tigres UANL, además conquistó el título del Mundial de Clubes de Catar, el segundo en la historia de los monarcas de la Liga de Campeones de Europa.

Lea también: La Juventus empata al Inter y ahora es finalista de la Copa Italia

Benjamin Pavard convirtió el gol en el minuto 59 para decidir un duelo en el que los alemanes, que habían ganado su primer título mundial en 2013, dominaron y los mexicanos mantuvieron el orden.

Foto Archivo

Aunque el Bayern tuvo más posesión del balón (58-42), los mexicanos cumplieron su propósito de llegar al descanso sin recibir gol, con una buena defensa ante el acoso del conjunto bávaro.

Los Tigres en el minuto 18 dejó a Joshua Kimmich, quien metió el balón en la puerta, un gol invalidado por fuera de juego. Kingsley Coman remató en otra llegada de los campeones de Europa y, a partir de esa acción, los aztecas retrasaron líneas y limitaron el ataque del rival.

Foto Archivo

Los germanos salieron a presionar en la segunda mitad. Ahogaron poco a poco a los mexicanos, tanto así que en el minuto 59, firmaron el 1-0 por medio de Pavard, quien anotó tras un rechace de Guzmán.

Los Tigres buscaron el empate. En el minuto 63, el colombiano Luis Quiñones pisó el área rival con peligro y, en el 67, el francés André Pierre-Gignac puso un centro con veneno al área, despejado por Lucas Hernández.

Foto Archivo

Guzmán evitó un autogol de Carlos Salcedo en el minuto 84 y, además, detuvo un disparo de Douglas Costa en la acción posterior. Los dirigidos por Ferreti aguantaron bien, pero al verse debajo en el marcador no tuvieron capacidad de respuesta. Jamás inquietaron a la defensa contraria.

Lea también: Tom Brady se convirtió en el mejor jugador de la historia de la NFL

El Bayern cerró mejor, terminó el partido con nueve disparos a puerta y completó su sexto título de la temporada, tras ganar la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Liga de Campeones y las dos supercopas, con lo que igualó la hazaña del Barcelona en el año 2009.

FOTOS:

Deutsche Welle

El Comercio

Marca

Fútbol Radio Fórmula

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.