Señaló Tusquets que en enero no se pueden pagar las nóminas, pues los jugadores del Barcelona tienen dos partes de sueldo, una en enero y otra en julio. En esta oportunidad se aplazó la de enero además de otros emolumento previstos, como el tema de primas por títulos.

Foto Archivo

Afirmó Carlos Tusquets, presidente interino del Barcelona, que el club retrasará el pago de los salarios de los futbolistas previsto para enero ante una situación financiera que calificó de preocupante como consecuencia de la crisis del Covid-19.

Lea también: Atención. Japón permitirá llegada masiva de extranjeros para los Olímpicos 2021

Sin embargo, la semana pasada el Barcelona dijo que había llegado a un acuerdo con el primer equipo para un recorte salarial, con el objetivo de alinearse con los nuevos límites salariales de la Liga.

Foto Archivo

“En el mes de enero no se pueden pagar las nóminas”, dijo Tusquets a la emisora RAC1. “Los jugadores tienen dos partes de sueldo, en enero y julio. Se ha aplazado la de enero. También otros emolumentos previstos, como el tema de primas por títulos”.

Tusquets no dio ninguna indicación de cuándo se harían los pagos retrasados, pero destacó que la situación financiera del club es viable hasta el final de temporada y que las cosas cambiarán cuando se permita a los aficionados volver al Camp Nou.

Foto Archivo

 “El acuerdo que tenemos actualmente nos permite acabar la temporada sin problemas de tesorería. Esta temporada está salvada”, explicó.

Lea también: Carlos Queiroz dejó de ser el DT de la Selección Colombia

“La situación económica es preocupante. Pésima pero con esperanza. Cuando se abra el estadio ingresaremos 220 millones sin hacer nada, 320 millones gracias a los sponsors. Mientras tanto el taxímetro de gastos no para. La situación es horrible, pero en cuanto abramos el estadio habrá recuperación”, añadió.

FOTOS:

Yahoo Finanzas

Diario Versión Final

Cablenoticias

Cadena Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.