Barcelona venció 3×2 a la Real Sociedad al imponerse en los penaltis al término de la prórroga.

Foto Archivo

FC Barcelona clasificó a la final de la Supercopa de España luego de derrotar 3×2 a la Real Sociedad en los penaltis, un encuentro disputado en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba y que concluyó con 1-1 tras el tiempo reglamentario y la prórroga y en el que el meta alemán Marc-André Ter Stegen fue el protagonista.

Lea también: El Barcelona a un paso de ganar la Supercopa de España

En esta ocasión el portero germano detuvo los dos primeros lanzamientos, además de hacer grandes paradas durante el encuentro, y Riqui Puig, que marcó el último penalti, fueron determinantes.

Foto Archivo

La ausencia de Lionel Messi condicionó el escenario para el Barcelona, huérfano de su jugador más en forma, y también para una Real Sociedad que tuvo una fogosa puesta en escena.

Los de Alguacil presionaron con fuerza a sus rivales desde la salida del balón, buscando el robo.

El Barcelona, con Griezmann aislado, apareció en ataque por primera vez al cuarto de hora con una cabalgada de Dembelé que acabó con el balón en córner.

La Real, con muy buenos repliegues y un juego solidario, mandaba ante el equipo de Koeman, incómodo sobre el césped.

Dembelé, el más activo del Barça, generó acciones en ataque desbordando por velocidad. Un centro suyo lo remató desviado Griezmann, con el equipo catalán más entonado.

Barça le dio la vuelta al guion con una acción primorosa. Tras un buen toque de Braithwaite, Griezmann puso un centro perfecto para que De Jong, con un rectificado en el aire, rematara de cabeza superando a Le Normand para batir a Remiro.

La réplica de la Real, con un centro sin rematador de Monreal, no le sirvió para evitar llegar al descanso con desventaja por 0-1.

Lea también: Cristiano Ronaldo iguala a Josef Bican con 759 goles

Arrancó el segundo tiempo sin cambios en los onces ni en el talante de los equipos, que fueron valientes y agresivos. La Real empató en el minuto 50 gracias a un penalti transformado por Oyarzabal tras una mano de De Jong, que Munuera sancionó tras consultar el VAR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.