En el video, además del dron, se observa un fusil de asalto tipo FAL, por lo que se comprueba, una vez más que estas bandas están bien armadas. 

Los enfrentamientos armados en la Cota 905, Caracas, y el dominio del sector por parte de una banda delincuencial liderada por el Coqui, se han convertido en un tema de dominio público.

Lea también: Asesinó a su padre con un pico

En ese sentido, este viernes el periodista de sucesos Roman Camacho, divulgó un video en el que se evidencia que la banda armada utiliza drones para monitorear la zona.

Fortaleciéndose las bandas

Aunque precisó que no se sabe a ciencia cierta cuando se grabó ese video, enfatizó que los grupos criminales se siguen armando, lo que fortalece a los delincuentes e incide en mayor dificultad para que los organismos de seguridad puedan desarticular la banda.

“Banda delictiva de la Cota 905 utilizando drones para monitorear su zona. En el video también se observa un rifle de asalto FAL”, dijo Camacho.

Y agregó: “Se siguen armando y por esto es que un operativo policial en la zona requiere de mucha planificación”.

Obligatorio el registro de drones

El 4 de agosto de 2018, Nicolás Maduro oficiaba un acto en la avenida Bolívar de Caracas cuando dos drones explotaron en un supuesto atentado.

Lea también: Bandas atacan comando de la GNB en Monagas

A partir de ese hecho, el régimen prohibió la circulación de drones por varias semanas y posteriormente se ordenó un registro de esos artefactos.

Ante las disposiciones de la Gaceta Oficial del 6 de septiembre de ese mismo año arrancó un censo de Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPA) en el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), con la finalidad de regular el uso y otorgar certificaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.