Michelle Bachelet
«Las liberaciones de 62 detenidos en ese momento (en junio), junto con otros 22, incluido el periodista Braulio Jatar y la jueza María Lourdes Afiuni (…) significa el comienzo de un compromiso positivo en las cuestiones de derechos humanos en Venezuela», lo anunció este 5 de julio, Michelle Bachelet, comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Este jueves el Gobierno de Venezuela liberó a 22 personas, entre ellos el caso de la jueza María Lourdes Afiuni y el periodista Braulio Jatar, según lo informó este viernes  la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

Lea también: Una mujer se roba bebé de 48 horas de nacido del Hospital Universitario de Los Andes en Mérida

Bachelet desveló los dos nombres en declaraciones ante los medios después de que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU celebró un debate sobre el reporte que realizó tras su visita a Venezuela en junio.

Las otras 20 personas puestas en libertad son estudiantes, dijo una portavoz a Reuters.

Afiuni, detenida en 2009 después de que el expresidente Hugo Chávez exigió su encarcelamiento, está bajo arresto domiciliario desde 2011. Un tribunal la condenó a cinco años de prisión en marzo.

Lea también: Aprehendido obrero por matar y quemar a su compañera sentimental en Táchira

A pesar de estas declaraciones, el hermano de la magistrada, Nelson Afiuni, aseguró que la Corte de Apelación no ha emitido una notificación oficial y que su hermana sigue bajo arresto domiciliario, según informó el medio venezolano ‘Efecto Cocuyo’.

FOTOS:

Diario La Nación

El Mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.