comidas4
Los alimentos están expuestos sin cumplir condiciones de higiene

Ventas de comida en la calle que no cumplen con las normas de manipulación de alimentos ni con las Ordenanzas municipales proliferan en la Avenida Venezuela.

 

La puerta de entrada a Venezuela desde Colombia se ha convertido en los últimos días en un triste espectáculo, donde a lo largo de toda la Avenida Venezuela de San Antonio del Táchira, se encuentran apostados decenas de vendedores informales de comida.

Es importante destacar que los habitantes de la ciudad fronteriza han manifestado su preocupación a los representantes de los medios de comunicación social, puesto que los alimentos que allí se expenden son manipulados sin ningún tipo de higiene ni en cumplimiento de las normativas sanitarias para tal fin.

“Además de ser un feo retrato de la frontera; estas ventas representan un peligro para la salud de la ciudadanía, puesto que consumir este tipo de alimentos vendidos en la calle, representa un gran riesgo que compromete la salud y la vida de las personas”, manifestó un comerciante que solicitó no ser identificado.

Desde Colombia

Es importante destacar que la mayoría de personas ubicadas en la Avenida Venezuela son de nacionalidad colombiana, las cuales pasan del lado venezolano a violar las leyes, con la complacencia de los funcionarios de seguridad.

En ese sentido miembros de la comunidad de San Antonio del Táchira se preguntaron por qué dejan pasar a estas personas a violar las leyes, mientras en Colombia a diario están persiguiendo a los venezolanos que tratan de ganarse la vida haciendo malabares en los semáforos.

Además del peligro para la salud que representan estas ventas callejeras de comida en la Avenida Venezuela, dichos vendedores no cumplen con las Ordenanzas municipales, ni tienen la autorización correspondiente para el ejercicio comercial y menos aún para la manipulación de alimentos.

Un vecino del sector recalcó que por la poca higiene con la que preparan dichos alimentos, la mayoría se encuentran contaminados de bacterias, virus y parásitos, por lo que pueden causar graves enfermedades como parasitosis, así como infecciones gastrointestinales.

“La mayoría de vendedores preparan alimentos y los sirven al mismo tiempo que manipulan el dinero. Tienen sus uñas y manos sucias, además de que fuman y colocan la comida muy cerca de los desechos”, enfatizó.

Llamado a las autoridades

Las autoridades deben tomar las medidas pertinentes para evitar estas situaciones que ponen en riesgo la salud de los habitantes del municipio Bolívar; así como también son un feo espectáculo en la puerta de entrada de la frontera colombo- venezolana.

De igual manera es muy importante que los ciudadanos se abstengan de comprar estos alimentos preparados en la calle y en condiciones antihigiénicas, pues su salud y vida están corriendo un grave peligro.

Si los ciudadanos no compran esos alimentos, estas personas inescrupulosas se verán obligadas a retirarse de la Avenida Venezuela.

¿Cree Usted que los vendedores de comida en la calle deben permanecer en la Avenida Venezuela? ¿Considera que los alimentos que allí se venden son aptos para consumir? Su opinión es importante para nosotros, deje un comentario.

Si la información le parece de interés compártala en sus redes sociales para que todos sus amigos y conocidos conozcan de esta grave situación que se está presentando y soliciten a las autoridades tomar cartas en el asunto. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.