El jefe de la REDI Andes informó que han sido capturados un total de 138 “trocheros” de los cuales siete fueron trasladados a la cárcel El Dorado.

trochas venezolanos

De un total de 261 trochas inspeccionadas en la frontera colombo venezolana, 206 han sido inhabilitadas.

El anuncio lo hizo el jefe de la REDI Andes, M/G Ovido Delgado, durante la rueda de prensa del balance trimestral de dicha institución.

En ese sentido advirtió que aunque siguen trabajando para inhabilitar estos pasos ilegales, personas inescrupulosas del lado colombiano se dan a la tarea de volver a abrirlas.

Advirtió que hasta la fecha han sido capturadas 138 personas, que se dedican al paso ilegal de venezolanos por las trochas y que son conocidos como “trocheros”.

Así mismo afirmó que siete de los detenidos fueron recientemente trasladados a la cárcel El Dorado.

REDI Andes trochas

La autoridad militar advirtió sobre la presencia en la frontera de “grupos armados generadores de violencia” al tiempo que aseguró que 120 personas han sido capturadas por presuntamente formar parte de dichos grupos.

En cuanto al decomiso de drogas, luego de informar sobre las cifras el jefe de la REDI Andes aseguró que según las organizaciones internacionales que monitorean el flagelo de la droga, determinaron que Colombia ha incrementado el índice de producción de droga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.