El dirigente dijo que sería interesante conocer los acuerdos a los que llegaron los transportistas con el gabinete de transporte del protectorado, pues “el silencio de dicho representante ante el aumento ilegal de transporte deja mucho que pensar a los usuarios”.

dirigente transporte

“En el estado Táchira, los usuarios de transporte público vimos con asombro como los transportistas de manera unilateral decidieron aumentar nuevamente el pasaje urbano y extra urbano”.

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Carlos Trujillo, dirigente regional de Alianza del Lápiz Táchira señaló que ya no les basta con cobrar en moneda extranjera, sino que en la mayoría de los casos no reciben el cono monetario que circula en nuestro país y las autoridades municipales no realizan las gestiones pertinentes para contrarrestar y controlar esta situación ilegal.

Es importante recordar que el pasado 18 de marzo del año en curso se instaló, el Gabinete de Transporte del Protectorado, teniendo como coordinador del sector en el estado, a José Leonardo Rosales Aleta.

transporte público

“La asamblea se llevó a cabo en el salón de sesiones del Palacio Legislativo donde se escucharon opiniones de los directivos de los sindicatos del transporte que hacen vida en Táchira como Unitrans, Asociación de Taxis, Avances, sector cinco puestos, 32 puestos, 60 puestos, todas líneas privadas”, explicó Trujillo

Cabe destacar que en esa oportunidad – afirmó- no fue invitado ningún representante del comité de usuarios de transporte público que hacen vida en la región.

Ahora bien sería interesante conocer- indicó el dirigente- los acuerdos a los que llegaron los transportistas con el gabinete de transporte del protectorado, pues el silencio de dicho representante ante el aumento ilegal de transporte deja mucho que pensar a los usuarios.

transporte público

“Sabemos cómo usuarios que si revisamos a fondo, el aumento del pasaje es una necesidad imperiosa para los transportistas para poder subsistir ante la situación económica por la que atravesamos todos, pero no menos cierto es que los usuarios tampoco podemos soportar un incremento cada vez que aumenten los insumos para sus autobuses”, argumentó.

 El salario mínimo en nuestro país- enfatizó- no alcanza ni siquiera para sufragar los gastos de trasporte público, mucho menos para cubrir aumentos repentinos.

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“El llamado es para que todas las autoridades que tienen competencia en la materia se pongan las manos en el corazón, o que por lo menos agarren transporte público por un mes completo y paguen pasaje, y luego de eso se den cuenta de lo que significa para un padre de familia cancelar en moneda extranjera un servicio tan importante como el transporte”, aseguró Carlos Trujillo, dirigente regional de Alianza del Lápiz.

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