El jefe de la Zodi Táchira, Carlos Yánez Figueredo , ofreció la información en rueda de prensa

Normalidad en el transporte de combustible hacia el Táchira garantizaron las autoridades del gobierno del Tácira y la mesa de combustible, ante las afectaciones por colapso del tramo vial en la troncal 001 del municipio Panamericano.

Este miércoles en rueda de prensa en la sede de la Zodi Táchira, el jefe de esa unidad militar Carlos Yánez Figueredo acompañado de la parlamentaria Nellyver Lugo, coordinadora de la mesa de combustible, detalló que están llegando al Táchira 70 gandolas para abastecer a 170 estaciones de servicio.

Sin embargo, esta afectación reconoció Yánez Figueredo, ha causado algunos inconvenientes en el tránsito de los vehículos que se desplazan desde El Vigía hacia La Fría en el municipio García de Hevia de la zona norte del Táchira, por cuanto las dos afectaciones importantes impiden el paso por la troncal 001.

Sin embargo aclaró, que desde horas de la mañana en el momento que se produjeron las afectaciones, han activado un plan de contingencia para no ser impactados por la falta de combustible, dado que todo este transporte entra por la troncal 001.

«Este plan parte del llenadero de El Vigía, las gandolas se desvían hacia Santa Bárbara del Zulia, luego a la Redoma del Conuco tomando la Norte-Sur para llegar a Orope, traducido en un recorrido que afecta solamente en tiempo unos 45 minutos más de lo usual», explicó Yánez.

No obstante, en coordinación con la Zodi Zulia dijo, acordaron un dispositivo de tránsito que ayuda a aligerar el paso de los vehículos que vienen hacia el Táchira y en cada uno de los puestos de control de la Guardia Nacional para evitar un retraso mayor.

Garantizaron que las 70 gandolas sigan desempeñándo se con la misma frecuencia que lo venían haciendo antes de las emergencias por las fuertes lluvias.

«Estamos ejerciendo el control de ingreso de las gandolas y el reporte es de total normalidad en la alcabala de Orope, pues han ingresado las mismas unidades que pudieran haber ingresado sin la contingencia», detalló.

Informó el alto jefe militar, que sostendrán un reunión desde la mañana con la empresa nacional de transporte de Pdvsa, para evaluar el impacto en el día de hoy y tomar algunas acciones que sean necesarias.

Prensa institucional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.