Los concejales visitarán las instalaciones administrativas de Pdvsa Gas Comunal

Por un lapso de hora y media esperaron los concejales del municipio San Cristóbal, a que las autoridades regionales administrativas de Pdvsa Gas Comunal comparecieran ante el cuerpo edilicio, como estaba pautado para la mañana de este martes, por lo que decidieron aprobar nuevamente en sesión ordinaria, acudir ahora a las mismas oficinas administrativas a fin de que los representantes de la empresa estatal den respuesta de la grave crisis que existe en cuanto al suministro de dicho hidrocarburo.

-Nosotros legitimados con el voto del pueblo, para ser sus voceros, exigimos una respuesta a esta situación. Y en vista de que no tuvimos hoy la visita de las autoridades que tienen a cargo la distribución de gas en el estado, acordamos en la sesión de la mañana de hoy, visitar las instalaciones administrativas de Pdvsa Gas Comunal con el objeto de solicitar la información- informó la concejal por Primero Justicia, Yosmar González, quien ha llevado adelante esta propuesta.

Aseguró la edil González en declaraciones que brindó a los medios de comunicación este martes en horas de la mañana que ha recibido numerosas denuncias por parte de ciudadanos de distintos sectores del municipio, como Los Kioskos, Machirí, Las Acacias, Pueblo Nuevo, Barrio Obrero, La Castellana, y parte baja de la ciudad, a quienes no les prestan el servicio desde hace meses, obligando a muchas familias a cocinar con cocinas eléctricas y hasta con leña.

La edil resaltó que lo acordado en la sesión es que en caso de no ser atendido en dicha visita, “nosotros promoveremos los medios de participación protagónica que le da al pueblo la Ley Orgánica del Poder Público municipal, y posteriormente comenzaremos a ejercer las acciones judiciales establecidas en la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa sobre la respuesta que deben dar las empresas del Estado que prestan servicios públicos, a través de los tribunales competentes”.

González recordó que en tiempos de la llamada cuarta república, las personas hacían el pedido respectivo y llevaban las bombonas a las puertas de su casa, y ahora en la “Quinta República” las personas deben exponerse a los riesgos que implican cargar bombonas en vehículos particulares sin ningún tipo de medida de seguridad, porque el llamado es que la gente se vaya de madrugada a la planta de llenado o al Coliseo de Táriba a hacer colas inmensas para que le cambien el cilindro.

-Nosotros estamos aquí para hacer respetar los derechos del pueblo y, en este caso, el suministro de gas se ha convertido en una verdadera calamidad, en una verdadera molestia para el pueblo sancristobalense. Aquí no vale que usted llame, que haga la cola, que pida el servicio porque se están dando todas las irregularidades en torno al suministro. Las autoridades estamos para actuar, y lo haremos en el marco de lo que establece la ley-, aseveró.

¿Usted recibe el servicio de gas domestico con normal regularidad o está sufriendo porque no le llevan la bombona hasta su casa?. Deje su comentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.