Sin ropa, golpeadas y estranguladas fueron halladas las dos jóvenes asesinadas en Turén. El informe de las respectivas autopsias confirmó que ambas sufrieron agresiones sexuales. 

Las autopsias practicadas a los cadáveres de las dos víctimas de feminicidio en el municipio Turén del estado Portuguesa, en días recientes, señalaron que sufrieron golpes y estrangulamiento. También presentaron evidentes signos de abuso sexual.

Los exámenes señalaron que las muertes de Elyannis Martínez, de 17 años de edad, y de Eduarlis Falcon, de 20, ocurrieron por asfixia mecánica. Las piernas de las víctimas, tenían heridas similares.

Lea también: Jóvenes desaparecidas en Turén aparecieron muertas y abusadas sexualmente

“Las víctimas fueron atacadas directamente con golpes en la cara hasta que las noquearon, una vez inconscientes las asfixiaron y luego las violaron. Todo bajo el mismo modus operandi“, indicó el reporte.

El agresor habría utilizado las ramas de un arbusto conocido como bejuco.

Características similares

Pese a que los cuerpos sin vida se localizaron en diferentes puntos del municipio, ambas tenían características similares de agresión y se encontraban sin ropa.

El reporte policial, señaló que junto al cadáver de la adolescente de 17 años de edad estaba un zapato, dos forros de teléfono, un preservativo y la rama con la que la estrangularon.

Lea también: Capturado funcionario del CICPC por abuso a menores de edad

En el lugar donde encontraron el cuerpo de Falcón había un par de zapatos sin trenzas, una sandalia, un par de medias y también un bejuco.

El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, dijo el martes que designó a dos fiscales nacionales para investigar y sancionar los crímenes de Falcón y Martínez.

Exigen justicia

Un grupo de manifestantes conformado por niños, mujeres y hombres de varias edades salió a las calles para exigir que se haga justicia por los dos femicidios.

Los manifestantes hicieron una marcha en señal de protesta desde la plaza de La Misión hasta el puente Las Marías. En este último lugar fue donde se halló el cuerpo de una de las jóvenes víctimas.

Durante la manifestación, los protestantes aplaudieron y corearon: “Queremos justicia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.