Plantón Táchira
Tachirenses se apostaron en diferentes puntos a cumplir con el llamado a “plantón” nacional
En diferentes puntos de la ciudad de San Cristóbal los manifestantes bloquearon las calles realizando diferentes actividades deportivas y así cumplir con el llamado a plantón hecho por la dirigencia opositora nacional.

Tal como estaba previsto en el estado Táchira se realizó el denominado “platón nacional” convocado por la dirigencia opositora venezolana. En los diferentes municipios del estado se presentaron protestas con bloqueo de calles y carreteras.

Mud: Un rotundo éxito

Para la dirigencia opositora en Táchira la protesta fue todo un éxito, pues según lo declaró a los diferentes medios de comunicación, el vocero de la MUD en el estado, diputado Sergio Vergara, “se plantaron los tachirenses en los 29 municipios del Táchira, de manera pacífica y contundente, y estuvimos junto  al pueblo en el reclamo de que exista un proceso de elecciones generales próximo, en el que se cuenten el presidente de la República,  alcaldes, gobernadores e incluso los diputados que fuimos electos en 2015 en la AN, porque ese mecanismo nos permitiría resolver nuestra diferencias en paz y en democracia, y que sea el pueblo el que tenga la palabra final”.

Para el oficialismo fue un fracaso

Para el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, la convocatoria resultó un rotundo fracaso, pues según sus cifras solo siete municipios de los 29 que tiene el estado, se unieron al llamado de “plantón nacional”.

En su programa radial, realizado desde la sede del Zonal 21 (antiguo CORE 1) calificó como “terrorista”, “mala”, “de atraso”, “improductiva” y “fracasada”, la convocatoria de la oposición para este lunes, el denominado “plantón”, que en Táchira  “solo logró violar el derecho al libre tránsito, de trabajar y a la salud de tachirenses, estudiantes y  enfermos, a quienes les impidieron desarrollar sus actividades”.

Al hacer un balance de las protestas opositoras durante las últimas semanas en el Táchira, aseguró que hay un total de 47 funcionarios de los cuerpos de seguridad heridos.

“21 PNB, 18 Politáchira y 8 GN han sido heridos, con quemaduras y disparos, durante los ataques a cuerpos de seguridad en las llamadas protestas pacificas de los últimos días. Quieren desmoralizar a la GNB, quieren bajar la moral y evitar que la GNB salga a la calle a evitar caos y heridos, recalcó el mandatario regional.

Barricadas y vandalismo

Mientras algunos manifestantes cumplían con la convocatoria de forma pacífica, grupos violentos levantaron barricadas y se dedicaron a cometer actos de vandalismo en diferentes puntos de la ciudad capital y de otros municipios del estado.

Fue así como posterior al denominado “plantón” la ciudad de San Cristóbal amaneció con barricadas en las principales vías, donde se observaron alcantarillas levantadas, piedras, cauchos, escombros y basura quemada, lo cual causó problemas de movilización durante las primeras horas del día.

De igual manera se presentaron actos de vandalismo, en algunos comercios e instituciones públicas.

A continuación gráficas publicadas por usuarios de la red social Twitter de la protesta en diferentes municipios del Táchira:

Plantón SC
Avenida Ferrero Tamayo San Cristóbal
Plantón Táchira
Borotá
Colon
Plantón Táchira
Municipio García de Hevia
Plantón Táchira
La Grita
Plantón Táchira
San Cristóbal, Obelisco
Plantón Táchira
San Cristóbal, avenida 19 de abril
Plantón Táchira
San Cristóbal, avenida Rotaria
Plantón Táchira
Troncal 5
Plantón Táchira
San Antonio del Táchira

Fotos: Usuarios Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.