Protestas Táchira
Continúan los bloqueos de las calles en San Cristóbal
Paro de transporte, marcha de los abuelos, protesta de periodistas, bloqueo de vías, y secuestro de dos policías, fueron los hechos más importantes de un nuevo día de protestas en el estado Táchira.

Un día más de protestas se vivió en el estado Táchira este viernes, donde desde hace más de un mes, como en todo el país, venezolanos salen a la calle a rechazar el gobierno de Nicolás Maduro.

Al ya anunciado paro de transporte, se sumó el bloqueo de vías que persistió en diferentes puntos de la ciudad capital, así como en algunos municipios.

Marcha de los abuelos

Tal como estaba previsto los adultos mayores del Táchira salieron con imágenes religiosas, rosarios, banderas y carteles de protesta para marchar hasta la Defensoría del Pueblo, exigiendo respeto a la vida, medicamentos, bono de alimentación y libertad.

Algunos de los abuelos aseguraron salir a marchar por sus nietos, quienes han tenido que abandonar el país en busca de un mejor futuro.

El punto de concentración fue la Plaza de las Palomas, desde donde partieron hasta la sede de la Defensoría ubicada en la séptima avenida de San Cristóbal.

protestas Táchira

Periodistas exigen respeto

Periodistas del Táchira y estudiantes de Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, se reunieron para alzar su voz de protesta ante las múltiples y reiteradas agresiones a las que son sometidos durante el ejercicio de su profesión.

En ese sentido exigieron respeto a políticos del gobierno y de oposición; así como también a la sociedad civil.

Hicieron un llamado a la paz, al tiempo que rechazaron el asesinato del joven periodista Miguel Castillo, en una de las protestas en la ciudad de Caracas.

protestas en Táchira

Retención de policías

En horas de la tarde dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron tomados como rehenes en las inmediaciones de Barrio Sucre, por parte de personas que se encontraban manifestando.

Los dos agentes policiales se encontraban en dicho punto de la ciudad y fueron perseguidos por los manifestantes, por lo que huyeron hacia una urbanización privada e ingresaron a una vivienda de la zona, la cual fue rodeada rápidamente por gran cantidad de personas.

Los desconocidos exigieron la liberación de un joven capturado durante las protestas en Barrio Sucre, como condición para dejar salir a los agentes de la PNB, por lo que fue necesaria la presencia del Defensor del Pueblo.

Finalmente llegaron a un acuerdo y los funcionarios fueron liberados, una vez dada la orden de libertad para el joven detenido.

protestas Táchira

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.