Fiscal General
La Fiscal General explicó la forma como impactó la bomba lacrimógena en el cuerpo del joven Pernalete
Luis Ortega Díaz, Fiscal General de la República aseguró que el joven Juan Pablo Pernalete fue asesinado por la Guardia Nacional Bolivariana por impacto de una bomba lacrimógena.

Las declaraciones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, causaron gran revuelo en la opinión pública venezolana reflejada en las redes sociales.

La Fiscal ofreció una rueda de prensa a la que acudieron medios nacionales e internacionales, en la que se esperaba hablara sobre el llamado a elecciones del Consejo Nacional Electoral, pero solo trató el tema de las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro que iniciaron en el pasado mes de abril.

La Fiscal General de la República trató puntos muy importantes durante su intervención, entre los que destacan: el caso Juan Pablo Pernalete y el desmontaje del argumento gubernamental, represión desmedida, proliferación de colectivos, manipulación por parte de políticos, policías saqueando y violando derechos, desaparecidos en disturbios, justicia militar para civiles, guerra de tribunales, no todos los detenidos son culpables y descontento por la crisis económica.

A continuación el pronunciamiento de algunos líderes de la política en Venezuela

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, a través de su cuenta @hcapriles se refirió a una publicación hecha por un diario nacional respecto a la muerte del joven Juan Pernalete de 20 años, y a quien la Fiscal General se refirió, aseguró que el fallecimiento del estudiante fue a causa del impacto de una bomba lacrimógena disparada por la Guardia Nacional Bolivariana.

“El Gobierno y sus medios, nunca podrán ganarle a la verdad, podrán tergiversar, distorsionar, mentir, pero siempre al final se impone!JUSTICIA!”, escribió el líder opositor.

Por su parte el vicepresidente de la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara a través de su cuenta @FreddyGuevaraC solicitó la renuncia a la Canciller Delcy Rodríguez y al Ministro Vladimir Villegas quien habían responsabilizado a la oposición de la muerte del joven Pernalete,

“Sra @DrodriguezVen y @VillegasPoljak: deben renunciar por inmorales. Fiscalía acaba de demostrar que a Pernalete lo mató el régimen”, escribió.

 

Por su parte el diputado de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño escribió en su cuenta @PedroCarreno_e “Pena ajena da, ver a @lortegadiaz nerviosa, dubitativa y llena de contradicciones, leyendo libreto no hecho por ella. JUSTIFICANDO VIOLENCIA”

Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López también se refirió a la muerte de Juan Pablo Pernalete con el siguiente mensaje en su cuenta @liliantintori “Hoy #24M la Fiscal General @lortegadiaz informó que Juan Pablo Pernalete fue asesinado por una bombea lacrimógena disparada por un GNB”

 

El periodista Nelson Bocaranda Nelson @nelsonbocaranda aseguró que “Fiscal General desmiente al ministro Reverol,al jefe del Sebin y Maduro al determinar que Perrnalete fue asesinado con bomba lacrimógena GNB”

En el Táchira José Rozo, coordinador regional de IPP Gente Táchira hizo un llamado a la Fiscal a que inicie los procesos judiciales contra los altos funcionarios civiles y militares.

“Bueno Sra. Fiscal, pase del dicho al hecho. Inicie los procesos penales contra altos funcionarios militares y civiles por crímenes de edo.”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.